Titulo: Finale
Autora: Becca Fitzpatrickn
Saga: hush hush
Tomo: 4/4
Editorial: B de block
P.V.P: 16,00
Sinopsis: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
Cuando terminé de leer silence me quede con la gran duda de saber que pasaba, pero al mismo tiempo no quería. Os explicaré: esta saga me ha gustado bastante y me daba pena terminarme el último y no tener más Patch y Nora, sobretodo Patch. Pero la curiosidad pudo conmigo así que dije... vamos allá. Como explique en la reseña anterior, este libro me pareció desde el principio algo innecesario, podía haber añadido cien páginas o menos al anterior y contarnos lo mismo que en este, pero más resumido. Pero no, la autora quiso hacer un libro más y bueno, habrá que leerlo. Así que he aquí mi opinión.
"Mis ofertas son siempre las mejores, Angel."
En finale nos encontramos con una Nora que está enfrente de un ejército de Nefilim en busca de su liberación, Nora que sabe poco más que dar unos cuantos manotazos y salir corriendo tiene que enfrentarse a una inminente batalla sin tener conocimientos de guerra. Para ello contará con la ayuda de Scott, Dante ( el segundo comandante y mano derecha de Hank) y Patch. Durante todo el libro Nora me pareció un personaje bastante estupido, indeciso y falta de confianza. Excepto en el libro anterior, siempre me he quejado de este personaje porque para mí siempre ha sido un tira y afloja de personalidad. En este libro pasa de ser un tira y afloja a ser un afloja y nada más. No me gusto su personaje en la mayoría del libro. Por otro lado, esta Patch que me ha parecido uno de los mejores personajes que he leido ya que a lo largo de la saga ha experimentado grandes cambios de personalidad hasta convertirse en un personaje a mi agrado y no me produce el miedo que antes me producía, por otro lado, ha perdido bastante el misterio que le rodeaba y es algo que no me ha gustado.
"Haz una última cosa por mi. Vuelve a salvo a mi esta noche"
Por otro lado tenemos a Dante, que es un personaje seminuevo ya que apareció en el último capítulo de Silence, y será el encargado de entrenar a Nora, este personaje siempre me produjo desconfianza pero tenía una fuerte atracción hacia él por lo cual la autora consiguió sus propósitos al crearlo. Y Scott, que bueno, nunca he sentido a Scott como tenía que sentirlo, no me ha inspirado nada y aunque es un cielo no he terminado de empatizar con él. Luego hay personajes que cobran más o menos importancia por este orde: Marcie, la madre de Nora y Vee. Me ha disgustado que la mayoría del libro pasen de Vee, salvo los últimos capítulos, no me parece justo que a un personaje que ha estado desde siempre se le haga poco caso, tendría que haber participado más. Y este libro, al igual que los otros, va introduciendo esporádicamente nuevos personajes o trayendo a antiguos personajes que tendrán un papel crucial en este historia.
"El dolor nunca desaparece pero con el tiempo acaba siendo soportable"
Y por último el final. Durante todo el libro van pasando cosas que son más o menos interesantes pero el final es para mi gusto algo bastante sencillo. Después de numerosos sustos y semiparos cardíacos el final es algo que se resuelve de una manera muy simple, pero que me gustó. Lo sé, puede que este loca al decirlo pero me gustó el maldito final. Creo que, no solo el libro, la saga entera esta llena de misterios, desconfianzas y este final es un final muy básico y bonito para todo. Pero algo que no me gusto para nada es que deja muchas preguntas por resolver. No es porque no nos cuente como acaban todos los personajes, que también un poco, es porque no nos dice ciertos aspectos que a mí me interesaban. Como...¿Sigue Nora siendo inmortal? ¿Cuántos años tiene realmente Patch? No sé, llamadme loca pero ya que la autora se molesta en hacer un cuarto libro, contéstame a las pocas preguntas que te hago. Pero a pesar de eso fue un bonito final. Sin duda, esta saga me ha gustado, la empece a leer porque me esperaba algo diferente, y lo he conseguido. No solo ha sido amor y cosas sobrenaturales. Ha habido lugar para el amor, el misterio, la intriga, la desconfianza... y mil y un cosas más. La recomiendo muchísimo a aquellas personas que quieran escapar del romance convencional y quieran adentrarse en un romance paranormal que no llega a ser ñoño pero que sigue siendo romance.
Y mi puntuación final para esta historia es...
(4/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario