Titulo: Beautiful disaster
Autora: Jamie McGuire
Saga: Beautiful disaster
Tomo: 1/3
Editorial: Suma de letras
P.V.P: 19,18
Año de publicación: 2012
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.
Buenos días chicos y chicas. Antes de escribir esta reseña, quería explicaros un poco como se distribuyen estos libros. La información que he dejado arriba esta un poco mal a ver... No es una saga en sí, son dos libros contados cada uno por el punto de vista de los protagonistas, Travis y Abby. Pero cuentan la misma historia, empiezan igual y acaban casi igual. Y el tercero es un tomo de unas ciento y pocas páginas en las que se cuenta más detenidamente un suceso del libro. Pero que ya os explicaré cuando la haga. Por que voy a hacerla. He decidido detenerme en esto porque cuando me quise leer esta saga no sabía muy bien como estaba estructurada y pensaba que era una trilogía pero no. En fin, una vez dicho esto empecemos.
“Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon.”
La historia trata de Travis Maddox un joven encantador quien conoce a Abby en un ring de peleas clandestinas. Muy romántico todo. Se conocen gracias a la amiga de Abby, America, quien esta saliendo con Shepley, primo de Travis. En fin, se conocen y pues saltan chispas y esas cosas que se dicen. Y a ¿adivinar qué? Van a la misma universidad. Por un lado tenemos a Abby, una chica que aunque al principio parece la típica chica tonta e ilusa que no a roto un plato en su vida, pero ha medida que transcurre el libro te sorprende. Me gusta su manera de ver el mundo, su personalidad, en fin es un personaje femenino casi perfecto, si no fuera por sus inseguridades. Luego esta Travis, realmente es un personaje muy complejo psicológicamente, cosa que no me esperaba. Pensaba encontrarme con el típico chulito, listo, guapo, comprensivo, maravilloso...etc. En fin el típico personaje idealizado, no pasa esto. En cierto modo, al principio intenta transmitirte esto. Pero ha medida que pasa el libro me va gustado bastante, aunque no solo es esto lo que experimento por él. A veces lo amaba, lo veía muy posesivo, muy acosador, maniático, estúpido, real... En fin, levantaba numerosas bipolaridades en mí. Pero aun así me pareció un personaje muy completo y redondo.
"De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti."
El comienzo de la historia me resulto bastante atractivo: es rápido, utilizan un lenguaje actual. Pero a mí personalmente los comienzos rápidos no me resultan agradable, no porque no me interesen, sino porque comienzos rápidos finales aburridos. Y pues en parte tuve razón. Pero aun así me ha parecido una historia bastante bonita, aunque como ya he dicho cuando empieza lleva el esquema de chica buena- chico malo. Desde el principio se deja bastante claro que hay muchos secretos ocultos y muchos misterios por averiguar. Y todos sabemos cuento me gusta a mi convertirme en detective y descubrirlo todo. Pero como todas las novelas tiene cosas negativas que tengo que resaltar: Travis me ha parecido en muchas ocasiones un personaje demasiado posesivo. A ver, siento mucho amor por él, pero había ocasiones en las que sinceramente lo veía muy machista. Y no. Soy una persona exageradamente feminista que cuando lee cosas como "eres mía" se lo toma a mal por tratar a la mujer como un objeto. Otras veces el continuo cambio de tema, que me ha gustado pero no, es que en un momento te hablaban de una cosa y luego cambiaban el escenario a una nueva aventura y te descolocaban totalmente. Y por último, lo que más me ha disgustado de esta novela ha sido el final.
"Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera…una persona, supongo."
El final ha sido algo que sinceramente no me ha gustado. Quiero decir que me gustan las novelas que tienen altibajos y que no sean totalmente emocionantes y que el final sea una mierda. Como este. A partir de cierto acontecimiento siento como que la autora se canso de escribir porque no tenía más ideas y dijo pues hago esto y ya esta. Y no me gusto. La novela está bastante bien, tiene un principio que te engancha, en sí todo te engancha, no puedes parar de leer, yo me la leí en dos días. Pero el final... Simplemente, al faltar 40 páginas o así me lo leí más por quiero acabármela que por otra cosa, porque es muy aburrido y surrealista lo que te cuenta. Aun así pienso que es un bonito libro, que cuenta la historia de dos personas que quieren aparentar que son "incompatibles" pero que no lo son, es más, están cortadas por la misma tijera. Es divertida, fresca, ligera, me gusta la manera en la que está escrita... Recomiendo mucho que os la leáis porque a pesar del final me considero una disaster, me encanta ciertos aspectos de la personalidad de Travis. Y ese Pigeon para mi pasará a la historia. Y quieras o no, esta historia me ha marcado y he sacado en conclusión que dos personas iguales son compatibles, y que el miedo no puede guiar eternamente tu camino.
Y mi puntuación final para está historia es...
(4,5/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario