Titulo: Seducción
Autor: Jordi Ellen Malpas
Saga: Mi hombre
Tomo: 1/3
Editorial: Planeta
P.V.P: 17,90
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla.
Tres... Sé que él no me conviene.Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...Es peligroso.Es enigmático.Es absolutamente adictivo.Es mi hombre.
Después de acabarme la trilogía de 50 sombras de Grey, juré y perjuré que jamás volvería a leerme una novela erótica y quiero decir que hace un par de semanas seguí mi promesa estrictamente y sin echarme para atrás. En mi defensa diré que este libro fue una recomendación y me lo vendieron tan pero tan tan bien que me entró curiosidad y cuando decidí leermelo acabaron diciéndome "Es una novela erótica" Y claro, por un lado pense en le trilogía de 50SDG y dije que no, pero por otro lado mi curiosidad asomo y tuve que apaciguarla. Asique bien, empecé a leérmelo a pesar de que quería pero no. Aunque desde el principio supuse que sería una mala copia o copia a secas de 50SDG me sorprendí un poco. ¿Por qué ? Ahora os lo cuento
"Me preocupa porque siento que no lo controlo. No llevo bien lo de no tener el control, Ava. No en lo que a ti respecta."
"¿Cuánto crees que gritaras cuando te folle?"
En cuestión a los personajes dire que me sorprendió mucho el personaje femenino al principio me esperaba a la típica chica de veinti pocos virgen y con el mismo fondo que un boli. Y no, no es eso, nos encontramos con una chica de veintiséis veintisiete bastante profunda, con un carácter fuerte, y una gran personalidad. Al principio. A medida que pasa el libro se va volviendo un poco tonta, más tonta, hasta finalmente ser tonta. Intenta ser un personaje fuerte pero hay veces que intenta dar la sensación de todo lo contrario. Se enfada por cosas estúpidas y hace caso omiso de otras importantes. Sin duda es un continuo tira y afloja de personaje, esta claro que el autora para nada estaba seguro de lo que quería transmitir. Por otro lado esta Jesse, que puedo decir de Jesse. Me pareció el típico Christian Grey, pero peor. No me pareció para nada sexy, me pareció un bruto y me cayó fatal. Y el que me caiga mal un personaje de libro es muy malo, pero que me caiga mal el protagonista es algo muy jodido. A medida que avanzaba la novela peor me caía, había veces que reconozco que se ganaba mi simpátia ( a veces) pero muy poco tiempo porque con la nada se volvía tan primitivo que lo odiaba. A parte de esto su carácter acosador me daba miedo, mucho mucho miedo. Sin duda el autor se inspiro en Christian y Anastasia para crear estos personajes, se nota a leguas, aunque intento o mejorarlos o intensificarlos no consiguió engañarme.
"—¿Qué tal las piernas?. —Bien. ¿Sueles correr a menudo?. —Me distrae. —¿De qué?. —De ti."
Los demás personajes simplemente no los sentí. No llegue a empatizar con ellos ya que no se narraba mucho de ellos en la novela. Excepto de dos que resaltaban : Kate y Sam (un amigo de Jesse) que es como la segunda pareja de esta historia. No suelo hacer mucho incapié en personajes secundarios, no es de mi estilo. Pero esta vez tengo que hacerlo. Los personaje secundarios o suelen caerme bien o no suelen caerme porque no termino de empatizar. Pero esta vez Kate me causo una impresión que tenía que relatarla. Usualmente la amiga de la protagonista suele caerme mejor que la protagonista porque tiene un carácter que es más de mi agrado. Esta vez no. La protagonista me cayó mejor sin duda. Es más odie a Kate, me pareció un personaje demasiado manipulable y creado a la conveniencia de Jesse, si no fuera por ella esta historia habría acabado en la página número 100 y nos hubiera echo un favor a todos.
"—Estás temblando. —Me haces muy feliz. —Pensaba que te volvía loco. —Me vuelves loco de felicidad. También me cabreas hasta volverme loco. —Te prefiero loco de felicidad. Das miedo cuando te vuelves loco de cabreo. "
"Nunca me ha importado nadie lo suficiente como para hacerme sentir así."
Y por ultimo, el final. El final fue algo sorprenderte sin duda. Todo el libro te prepara para un gran final, aunque no tan bueno. Diría con los ojos cerraros como acaba la saga y seguramente acertaría. Pero este final ves sorprendente. Aunque desde un principio averigüe ciertos aspectos de la vida de Jesse que eran obvios para todos excepto para Ava hubo algo en particular que se me escapó y que me sorprendió gratamente. Hizo que Jesse fuera más humano y no un personaje tan idealizado. Convirtió a Ava en un personaje femenino más estúpido pero muy fuerte. Y nos dio una enorme satisfacción a los lectores al aportarnos un poco de luz y algunas respuestas (muy pocas, no las adecuadas y no muy concretas) a las innumerables preguntas que nos hacíamos. Realmente no se si me leeré la continuación de este libro simplemente porque ahora mismo no me apetece, suelo acabar las sagas siempre porque no me gusta dejarme cosas en medio ni nada. Pero creo que leer es una arte para disfrutar y si no disfrutas no vale la pena leer, quien sabe si en un futuro vuelva a esta historia. A pesar de que este libro me sorprendió por ciertas diferencias que no espere encontrar, sigue siendo una novela erótica con un personaje masculino bastante neandertal que quiere controlar aspectos de la vida de Ava convirtiéndola en algo sumiso y dependiente a su voluntad, y dejando la figura de la mujer en una bastante mala posición
Y mi puntuación final es...
(2/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario