Titulo: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación (The boy who sneaks in my beedrom window)
Autora: Kirsty Moseley
Editorial: Createspaces
P.V.P: - - - -
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes a tenido una novia. Amber está emocionalmente temerosa por el abuso que a sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. Su relación siempre a sido incierta, pero ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y como su hermano, que siempre a sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?
Como he dicho anteriormente la principal razón por la que empecé este libro fue : El título. Dejadme deciros que soy de esas personas que tienden a llegar a la obsesión con cosas tan simples como: una canción, una foto, un nombre, un libro, los ojos de una persona...En fin, esas cosas. Y pues cuando vi el título de este libro se me removió algo y dije: ¡que pedazo título! Y eso unido a la sinopsis que es como la anticipación de algo maravilloso, hicieron que me decidiera a leerlo...hace mucho...pero me lo he leído cuando he podido y lo he encontrado. Una cosa, la razón por la cual no he puesto el precio es porque no se si el libro esta de venta es español, yo me lo leí en el ebook en pdf y pues averiguando un poco (muy poco) llegue a saber que esta historia fue escrita en un foro y que le gusto a la gente y pues la publicaron. Por tanto tampoco se si hay más libros de la autora. Bueno, empecemos.
"-Hago un plato cada día y pretendo comerlo, antes de que vengas y me lo arrebates.
-¿Por qué diablos harías un plato y pretender comerlo? ¿Te gusta hacerme enojar? —le pregunté, molesta.
-No, Ángel. Me gusta hacerte el desayuno."
La historia cuenta la vida de dos hermano. Amber y Jake, comienza cuando la primera tiene 6 años y el otro 8 años. Estos chicos sufren el continuo maltrato, no solo físico, sino emocional de su padre. Y en el caso de Amber va un poquito más allá, ya sabéis, chica o más bien niña, en fin que abusa de ella, pero sin llegar a violarla todavía. El caso es que una de las tantas noches en la vida de estos chicos, su padre pega a Amber y esta se refugia en su cuarto llorando desconsoladamente. Es aquí cuando aparece el encantador Liam, el mejor amigo de Jake, por su ventana y la abraza hasta que se quedan dormidos los dos...juntos. Esto se vuelve una costumbre y pasan así los próximos 10 años ya que no llegan a conciliar el sueño el uno sin el otro.
"Me sujeto los brazos por encima de mi cabeza y me beso de nuevo antes de trazar besos a través de mi mejilla hasta mi oído -. Te amo, Ángel – susurro."
Pues bien en esta historia nos encontramos 3 personajes que resaltar: Amber, una chica que la verdad aunque muchas veces era un poquillo estúpida (sobretodo al final del libro) me cayó bastante bien, me pareció un personaje femenino bastante completito y además la compadecí mucho por el tremendo maltrato que sufrió por culpa de su padre. Luego está Liam, que básicamente me encanto este personaje por el simple hecho de que esta exageradamente idealizado y por eso lo odie. ¿Lo habéis entendido? Porque yo todavía no. Tiendo a odiar a aquellos personajes que son la cúspide de la belleza, simpatía, inteligencia, etc.. humana. Y tengo que decir que ha medida que transcurre el libro se va volviendo más y más estúpido. Hasta que finalmente no me gusta nada. Luego esta Jake que me gustó pero me pareció el clásico machito prepotente que tiene a todas las tías amarradas por su bella sonrisa y las considera cacho carne que solo sirven para cinco minutos. No se si me he expresado bien. Pero si hay algo que tengo que resaltar es que es un personaje súper atento y protector con su hermana, dado que pasaron todo lo que pasaron, y es algo que lo vuelve súper dulce. Así que lo considero un personaje medianamente bueno. Hay personajes más o menos relevantes, pero estos son los principales.
"-Liam, no quiero arruinar tu futuro - susurre. El sonrió y me beso levemente.-Ángel, tu eres mi futuro."
En un principio tengo que admitir que la historia simplemente me enamoró, me leí las primeras 120 páginas de tirón y fue algo que tenía de todo. Los personajes me parecieron psicológicamente muy profundos y en fin, todo genial. El problema viene a mitad del libro. Cuando Amber y Liam comienzan a salir sin el conocimiento de Jake ya que este es súper protector y le castra si se entera, todo se vuelve muy monótono y aburrido. Las páginas pasan y pasan sin ninguna emoción y esto "mejora" con la llegada del padre de Amber, no es un secreto... tenía que volver sino la historia no tenía chicha, y ni aun así. La historia es muy predecible y todas las cosas que pasan lo son. Pensé que era la única que sabía que iba a pasar antes de que pasará pero no, he consultado otros blogs y también. Se nota mucho que la autora es nueva escribiendo porque introduce sucesos increíbles en una historia que nos presenta como real y no. Además no supo tratar demasiado bien un tema como es el maltrato por parte de un padre durante años, no solo a sus hijos, sino a su esposa. Es algo de lo que podía haber sacado más jugo pero no lo hizo. Por otro lado, tengo que darle un aplauso porque supo combinar muy bien temas tan diferentes como el amor, el maltrato...etc. Los puso todos en los momentos adecuados y no los mezclo, y eso es algo que no todos los escritores saben hacer y me sorprendió gratamente que una novata supiera.
"La razón por la que estuve con todas aquellas chicas era para intentar superarte. Despierto a tu lado cada día. Tú envías mi mente y cuerpo dentro de un frenesí. Puedo oler tu cabello cuando cierro mis ojos, o puedo imaginar cómo se siente tu mano cuando la pones sobre mi pecho. Me mata cada día estando así, tan cerca de ti, pero a la vez tan lejos..."
Y por ultimo, el fin. El final como ya he dicho es algo que te esperas absolutamente, después de todos los sucesos increíbles que pasan a lo largo de la historia te esperas un final surrealista que no concuerde en nada con la vida real presentándola como un cuento de hadas. A mi me pareció que la autora intentaba darnos a entender que para llegar a ser feliz hay que sufrir, y vale lo acepto, pero luego fue más allá dándonos a entender que un sufrimiento grande conlleva una felicidad eterna, y yo no lo veo así. Yo soy más de la ideología Jonh Green con lo de la vida es un eterno sufrimiento con momentos de felicidad que tienes que disfrutar. Pero en fin, es mi punto de vista. La historia me ha parecido una bonita historia de amor, pero irreal. Me ha gustado que no tratara solo de amor y que nos ofreciera este problema, pero la autora no lo sabe tratar. Es una historia que recomiendo porque pese a todas estas cosas es algo entretenido y fresco para leértela en unas vacaciones o algo así, pero hay libros mucho mejores que este.
Y mi puntuación final para esta historia es...
(3/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario