jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Cállame con un beso


Buenas a todos, hoy os traigo una nueva reseña que espero que os encante. Es la tercera y ultima parte de la trilogía que paso de un fotolog a papel. Efectivamente, Cállame con un beso. Y así me la quito del medio. Vamos haya! 




Titulo: Cállame con un beso.
Autor: Blue Jeans.
Saga: Canciones Para Paula
Entrega: 3/3
Editorial: Everest
Encuadernción: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19'95
Año de publicación: 2011
Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…

Critica sin spoiler. Ni uno solo. En Cállame con un beso encontramos a una Paula totalmente cambiada. Como no, el autor se las apaña para poner nuevos obstáculos entre Paula y su pareja actual. Este vez, la distancia. Me encanta Blue Jeans porque trata temas muy juveniles, temas con los que todos los jovenes nos identificamos, por eso, mayoritariamente, sus libros son leídos por jovenes.

Como el resto de la trilogía esta contado en primera persona, pero te ofrece el punto de vista de los diferentes personajes. El libro esta dividido en capitulos cortos y en cada uno te cuenta la historia, lo malo de ello es que salta de una historia a otra, y eso te produce cierto mareo, lo que es muy insoportable.
Como el resto de trilogías el tercer libro es el peor, no es que diga que es muy malo, en realidad es genial, pero comparado con los otros primeros este es el más flojo.

¡Soy una estúpida! No quiero volver a estar mal por un tío, no quiero..., no quiero... ¡Dios, qué mal!... Por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes... que diga más tonterías y... cállame con un beso.

El resto de las sugus, las que quedan, no pasan indiferentes en esta historia. Todas tienen su historia, y al contrario que en el resto de los libros la historia es bastante más entretenida que la principal. Es más, creo que Blue deja un poco aparte la historia de Paula para que tengamos un poco de distracción y así no nos aburramos.

Da un golpe con un puño cerrado en la almohada , tantas veces testigo de sus sonrisas y de sus lágrimas. Y busca una nueva posición en el colchón con la que distanciarse de la realidad. Se apoya sobre el lado derecho de su cuerpo y cierra los ojos. La luz apagada, la ventana cerrada. EL piano de Alicia  suena una vez más gracias al repeat instantáneo del reproductor. ¿Ha tocado fondo? No lo sabe.  Ha escuchado decir que aveces hay que ir hasta abajo del todo para impulsarse hacia arriba. Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas y saltas con fuerza para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida de pozos imaginarios, en los que caes y de los que tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.

En un principio hice muchas hipótesis sobre que pasaría en este libro, y la verdad, no acerté ninguna. Mucho de los personajes que pensé que el autor desparecería volvieron y cobraron una gran importancia en este libro. Otros hicieron cosas que jamás imagine, pero todo estaba justificado. Como en todo los libros Blue introduce nuevos personajes, pero estos son espectaculares  hacen cosas que nos sugieren otras cosas pero al final son por otras cosas. Es liante, pero impresionante. Y sobretodo Blue juega con la distancia, la desconfianza y el tiempo.

                                           "No es un final feliz, tan solo es un final"

Y lo más impresionante, y lo que todavía me deja sin habla es el epilogo. Las dos o tres páginas que lo cuentan todo es lo más impresionante. Me dejarón sin habla, y no termine de comprenderlo. Blue, el genio de los finales extraños y que te dejan sin habla, se paso en este. Sin duda el final de Cállame con un beso te deja con ganas de más, pero ¿Habrá más? Si, efectivamente hay más.
Al final hay un libro que no se si se venderá. Yo lo leí en la web del autor, esta subido. Es el final de todo, que se hubica unos 9 años después y nos cuenta todo lo que paso, que es lo que nos oculta ese epílogo , porque nos quedamos tan sorprendidos. Podeís encontrarlo en (lawebdebluejeans.com)


Y así es como termina una de las trilogías más exitosas del mundo con más de 250.000 ejemplares vendidos, que a conquistado nuestros corazones. Pero que la trilogía acabe no significa que nuestro escritor favorito, Blue Jeans, acabe. Sus historias siguen. 
En Canciones Para Paula encuentras a una chica ingenua, en ¿Sabes que te quiero? encuentras a una chica muy liada con sus sentimientos, pero en Cállame con un beso Paula se vuelve una chica fuerte, y se enfrenta a todos sus miedos con gran valentía  aunque sigue siendo un poco ingenua. Es una historia juvenil, romántica que enfrenta mucho de los problemas de los adolescentes y te sientes identificada con más de uno de los personajes. Enhorabuena Blue, nos has conquistado.


Y mi puntuación final (del 1 al 5) para una hisoria romántica, pero diferente, con muchos problemas actuales, que si se lee sin prejuicios es apta para todos los publicos es..


(4/5)

Nos vemos en la próxima crítica literario. Besos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario