miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Juntos

Bueno chicos y chicas del mundo, o aquellos que leáis esto. Se que he estado un poco perdida estas dos semanas pero es que he estado leyendo antes que reseñar, que raro, y nuevamente se me han acumulado un millón de libros. Y pues necesitaba hacer una nueva reseña y ahora os digo el libro que he elegido...El libro, y según el orden que procede es Juntos, perteneciente a una trilogía.

Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Saga: Juntos (Matched)
Tomo: 1/3
Editorial: Montena
P.V.P: 14,95
Año de publicación: 2011
Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su ‹‹pareja perfecta›› -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
     Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Bueno pues la principal razón por la que conocí este libro fue porque una amiga me lo dejo. Acerca de este libro había leído buenas y malas reseñas, más malas que buenas y pues seguramente no me hubiera aventurado a leérmelo ya que hay tantos tantos tantos libros por leer. Nada más coger el libro la historia te la presentan como: 'Después de los juegos del hambre...' En fin, que siempre lo relacionan con esa trilogía y no, dejadme decíos que no tiene nada que ver, no solo la historia no se parece en nada si no que los personajes son totalmente diferentes, y aunque nos encontramos con el triángulo ese amoroso, sigue sin ser lo mismo. ¿Por qué digo esto? Continuemos.

"Los fuertes sobreviven. Selección natural"

La historia nos habla de un mundo futurista en el que en Estados Unidos se ha formado como un nuevo mundo al que llaman ' La sociedad'. Está esta dividida en varias provincias, o ciudades, y como una especie de cúpula se encuentra rodeada por las provincias exteriores. Pues mientras que en una se vive genial ,ya que la sociedad ha conseguido proporcionarles todo lo necesario para que no existan las desigualdades,  en otra se vive fatal por que son los rebeldes del mundo. Y todo esto sería perfecto si no fuera porque la sociedad te controla de sobremanera. La historia comienza cuando una joven perteneciente a una de las mejores y más ordenadas ciudades, Cassia, celebra su banquete ¿Qué es esto? Pues la sociedad ha determinado que una vez que los jóvenes cumplen 16 se les empareja. Y esto es el principio del fin.

                            "El amor cambia lo que es probable y hace imposible lo improbable"

En cuanto a personajes, los más importantes son tres. Cassia, una joven que en su defensa diré que nos la presentan como una chica que siempre ha cumplido las ordenes, que es buena y todo esto. Vamos que no tiene carácter ni nada por el estilo. Algo que no me gusta. Pero según pasa el tiempo se va revolucionando y empieza a cuestionarse las cosas. Algo que me encanta. Aun así el personaje de Cassia no es que me haya gustado mucho, la verdad es que no la marcaría como  una de mis heroínas favoritas pero tampoco esta tan mal. Luego tenemos a Xander, el mejor amigo de Cassia, que es un personaje que me ha encantado. Sinceramente, es inteligente, no está para nada idealizado y siempre tiene una solución o respuesta para todo. Punto positivo. Luego está Ky, que hago un receso para decir que su nombre me resulto una de las cosas más extrañas de este mundo. ¿Es una abreviatura o qué es eso?, y bueno a parte de eso es un personaje del que me enamoré profundamente, es muy parecido a Xander en cuanto a inteligencia pero más precavido, y tiene ese aire misterioso que lo adoro. Y aunque para mi gusto no se cuenta mucho de él en la historia. lo agradezco porque se que en los próximos libros tendré mucho de él.

-Pero, si pudieras tener pareja -susurro-, ¿cómo crees que sería?                           

-Como tú -responde él prácticamente antes de que yo termine-. Como tú.     

Una de las cosas que me ha gustado de la novela es que el libro cambia totalmente tras un suceso, y el buscar quién originé ese suceso me ha hecho formular numerosas teorías conspiratorias que no me fueron resueltas con el final, y que todavía me mantienen en ascuas. Y es que necesito saberlo, a parte de eso me gusta que no es una novela para nada romántica-empalagosa- que era algo que necesitaba en ese momento. Otra cosa que me gusta es que cuando le coges el tranquillo a la historia es bastante fácil de leer.  Pero todo no puede ser bonito en esta historia así que aquí están las cosas malas: la lectura al principio es muy muy muy pero que muy lenta, no conseguí cogerle el gusto hasta pasada la página 100 posiblemente. Y a parte de esto el que esté escrita en primera persona desde el punto de vista de la chica no ayuda mucho, pues porque los libros en primera persona aburren quieras o no. 

"Pienso que la mejor manera de seguir es con las manos llenas de tierra, para no olvidarnos nunca de donde venimos y cuan difícil es a veces andar"

Y por ultimo, el final. El final me ha parecido simplemente magnifico, es como la culminación de la perfección. Sin duda, merece la pena aguantar las primeras páginas de aburrimiento masivo para llegar a este final. El final te pide a gritos desesperados una segunda parte, que servidora se la esta leyendo en estos momentos. En general está me ha parecido una buena historia, tiene sus más y sus menos, el amor que experimentan estos chicos es algo muy espiritual, me gusta la sencillez con la que lo describen todo. Y aunque dista mucho de ser una de esas novelas que han marcado un antes y un después en mi vida, es una lectura recomendable para leer en un momento dado de tu vida en el que quieras entretenerte. 


Y mi puntuación final para esta historia es...



(3/5)


Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso :3


jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación

Hola a todos y bienvenidos una vez más al blog. Hoy he decidido haceros una reseña que estoy segura que os va a encantar. Conocí el título de este libro hace unos dos años y me moría de ganas de leerlo porque el título fue algo que básicamente me enamoró, me obsesione con él y cuando por fin lo conseguí fue como: ¿a qué espero? Y me lo leí...¿Su nombre? El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación (algo corto)

Titulo: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación (The boy who sneaks in my beedrom window)
Autora: Kirsty Moseley
Editorial: Createspaces
P.V.P: - - - -
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes a tenido una novia. Amber está emocionalmente temerosa por el abuso que a sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. Su relación siempre a sido incierta, pero ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y como su hermano, que siempre a sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más?



Como he dicho anteriormente la principal razón por la que empecé este libro fue : El título. Dejadme deciros que soy de esas personas que tienden a llegar a la obsesión con cosas tan simples como: una canción, una foto, un nombre, un libro, los ojos de una persona...En fin, esas cosas. Y pues cuando vi el título de este libro se me removió algo y dije: ¡que pedazo título! Y eso unido a la sinopsis que es como la anticipación de algo maravilloso, hicieron que me decidiera a leerlo...hace mucho...pero me lo he leído cuando he podido y lo he encontrado. Una cosa, la razón por la cual no he puesto el precio es porque no se si el libro esta de venta es español, yo me lo leí en el ebook en pdf y pues averiguando un poco (muy poco) llegue a saber que esta historia fue escrita en un foro y que le gusto a la gente y pues la publicaron. Por tanto tampoco se si hay más libros de la autora. Bueno, empecemos.

"-Hago un plato cada día y pretendo comerlo, antes de que vengas y me lo arrebates.
 -¿Por qué diablos harías un plato y pretender comerlo? ¿Te gusta hacerme enojar? —le pregunté, molesta.
-No, Ángel. Me gusta hacerte el desayuno."
La historia cuenta la vida de dos hermano. Amber y Jake, comienza cuando la primera tiene 6 años y el otro 8 años. Estos chicos sufren el continuo maltrato, no solo físico, sino emocional de su padre. Y en el caso de Amber va un poquito más allá, ya sabéis, chica o más bien niña, en fin que abusa de ella, pero sin llegar a violarla todavía. El caso es que una de las tantas noches en la vida de estos chicos, su padre pega a Amber y esta se refugia en su cuarto llorando desconsoladamente. Es aquí cuando aparece el encantador Liam, el mejor amigo de Jake, por su ventana y la abraza hasta que se quedan dormidos los dos...juntos. Esto se vuelve una costumbre y pasan así los próximos 10 años ya que no llegan a conciliar el sueño el uno sin el otro.

"Me sujeto los brazos  por encima de mi cabeza y me beso de nuevo antes de trazar besos a través de mi mejilla hasta mi oído -. Te amo, Ángel – susurro."

Pues bien en esta historia nos encontramos 3 personajes que resaltar: Amber, una chica que la verdad aunque muchas veces era un poquillo estúpida (sobretodo al final del libro) me cayó bastante bien, me pareció un personaje femenino bastante completito y además la compadecí mucho por el tremendo maltrato que sufrió por culpa de su padre. Luego está Liam, que básicamente me encanto este personaje por el simple hecho de que esta exageradamente idealizado y por eso lo odie. ¿Lo habéis entendido? Porque yo todavía no. Tiendo a odiar a aquellos personajes que son la cúspide de la belleza, simpatía, inteligencia, etc.. humana. Y tengo que decir que ha medida que transcurre el libro se va volviendo más y más estúpido. Hasta que finalmente no me gusta nada. Luego esta Jake que me gustó pero me pareció el clásico machito prepotente que tiene a todas las tías amarradas por su bella sonrisa y las considera cacho carne que solo sirven para cinco minutos. No se si me he expresado bien. Pero si hay algo que tengo que resaltar es que es un personaje súper atento y protector con su hermana, dado que pasaron todo lo que pasaron, y es algo que lo vuelve súper dulce. Así que lo considero un personaje medianamente bueno. Hay personajes más o menos relevantes, pero estos son los principales. 

"-Liam, no quiero arruinar tu futuro - susurre. El sonrió y me beso levemente.-Ángel, tu eres mi futuro."

En un principio tengo que admitir que la historia simplemente me enamoró, me leí las primeras 120 páginas de tirón y fue algo que tenía de todo. Los personajes me parecieron psicológicamente muy profundos y en fin, todo genial. El problema viene a mitad del libro. Cuando Amber y Liam comienzan a salir sin el conocimiento de Jake ya que este es súper protector y le castra si se entera, todo se vuelve muy monótono y aburrido. Las páginas pasan y pasan sin ninguna emoción y esto "mejora" con la llegada del padre de Amber, no es un secreto... tenía que volver sino la historia no tenía chicha, y ni aun así. La historia es muy predecible y todas las cosas que pasan lo son. Pensé que era la única que sabía que iba a pasar antes de que pasará pero no, he consultado otros blogs y también. Se nota mucho que la autora es nueva escribiendo porque introduce sucesos increíbles en una historia que nos presenta como real y no. Además no supo tratar demasiado bien un tema como es el maltrato por parte de un padre durante años, no solo a sus hijos, sino a su esposa. Es algo de lo que podía haber sacado más jugo pero no lo hizo. Por otro lado, tengo que darle un aplauso porque supo combinar muy bien temas tan diferentes como el amor, el maltrato...etc. Los puso todos en los momentos adecuados y no los mezclo, y eso es algo que no todos los escritores saben hacer y me sorprendió gratamente que una novata supiera.

"La razón por la que estuve con todas aquellas chicas era para intentar superarte. Despierto a tu lado cada día. Tú envías mi mente y cuerpo dentro de un frenesí. Puedo oler tu cabello cuando cierro mis ojos, o puedo imaginar cómo se siente tu mano cuando la pones sobre mi pecho. Me mata cada día estando así, tan cerca de ti, pero a la vez tan lejos..." 

Y por ultimo, el fin. El final como ya he dicho es algo que te esperas absolutamente, después de todos los sucesos increíbles que pasan a lo largo de la historia te esperas un final surrealista que no concuerde en nada con la vida real presentándola como un cuento de hadas. A mi me pareció que la autora intentaba darnos a entender que para llegar a ser feliz hay que sufrir, y vale lo acepto, pero luego fue más allá dándonos a entender que un sufrimiento grande conlleva una felicidad eterna, y yo no lo veo así. Yo soy más de la ideología Jonh Green con lo de la vida es un eterno sufrimiento con momentos de felicidad que tienes que disfrutar. Pero en fin, es mi punto de vista.  La historia me ha parecido una bonita historia de amor, pero irreal. Me ha gustado que no tratara solo de amor y que nos ofreciera este problema, pero la autora no lo sabe tratar. Es una historia que recomiendo porque pese a todas estas cosas es algo entretenido y fresco para leértela en unas vacaciones o algo así, pero hay libros mucho mejores que este. 


Y mi puntuación final para esta historia es...

(3/5)

Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso. 








lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: Beautiful disaster

Bueno chicos muchas gracias por leerme, como siempre digo. Hoy he decidido escribir una nueva reseña porque después de tanto tiempo pues tengo unas ganas inmensas de escribir. Y esta vez he decidido hacerla sobre un libro que leí hace aproximadamente un mes y que simplemente... ahora os lo digo. El libro es beautiful disaster. 


Titulo: Beautiful disaster
Autora: Jamie McGuire
Saga: Beautiful disaster
Tomo: 1/3
Editorial: Suma de letras
P.V.P: 19,18
Año de publicación: 2012
Sinopsis:  La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.




Buenos días chicos y chicas. Antes de escribir esta reseña, quería explicaros un poco como se distribuyen estos libros. La información que he dejado arriba esta un poco mal a ver... No es una saga en sí, son dos libros contados cada uno por el punto de vista de los protagonistas, Travis y Abby. Pero cuentan la misma historia, empiezan igual y acaban casi igual. Y el tercero es un tomo de unas ciento y pocas páginas en las que se cuenta más detenidamente un suceso del libro. Pero que ya os explicaré cuando la haga. Por que voy a hacerla. He decidido detenerme en esto porque cuando me quise leer esta saga no sabía muy bien como estaba estructurada y pensaba que era una trilogía pero no. En fin, una vez dicho esto empecemos.

“Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon.”

La historia trata de Travis Maddox un joven encantador quien conoce a Abby en un ring de peleas clandestinas. Muy romántico todo. Se conocen gracias a la amiga de Abby, America, quien esta saliendo con Shepley, primo de Travis. En fin, se conocen y pues saltan chispas y esas cosas que se dicen. Y a ¿adivinar qué? Van a la misma universidad.  Por un lado tenemos a Abby, una chica que aunque al principio parece la típica chica tonta e ilusa que no a roto un plato en su vida, pero ha medida que transcurre el libro te sorprende. Me gusta su manera de ver el mundo, su personalidad, en fin es un personaje femenino casi perfecto, si no fuera por sus inseguridades. Luego esta Travis, realmente es un personaje muy complejo psicológicamente, cosa que no me esperaba. Pensaba encontrarme con el típico chulito, listo, guapo, comprensivo, maravilloso...etc. En fin el típico personaje idealizado, no pasa esto. En cierto modo, al principio intenta transmitirte esto. Pero ha medida que pasa el libro me va gustado bastante, aunque no solo es esto lo que experimento por él. A veces lo amaba, lo veía muy posesivo, muy acosador, maniático, estúpido, real... En fin, levantaba numerosas bipolaridades en mí. Pero aun así me pareció un personaje muy completo y redondo. 

"De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti." 

El comienzo de la historia me resulto bastante atractivo: es rápido, utilizan un lenguaje actual. Pero a mí personalmente los comienzos rápidos no me resultan agradable, no porque no me interesen, sino porque comienzos rápidos finales aburridos. Y pues en parte tuve razón. Pero aun así me ha parecido una historia bastante bonita, aunque como ya he dicho cuando empieza lleva el esquema de chica buena- chico malo. Desde el principio se deja bastante claro que hay muchos secretos ocultos y muchos misterios por averiguar. Y todos sabemos cuento me gusta a mi convertirme en detective y descubrirlo todo. Pero como todas las novelas tiene cosas negativas que tengo que resaltar: Travis me ha parecido en muchas ocasiones un personaje demasiado posesivo. A ver, siento mucho amor por él, pero había ocasiones en las que sinceramente lo veía muy machista. Y no. Soy una persona exageradamente feminista que cuando lee cosas como "eres mía" se lo toma a mal por tratar a la mujer como un objeto. Otras veces el continuo cambio de tema, que me ha gustado pero no, es que en un momento te hablaban de una cosa y luego cambiaban el escenario a una nueva aventura y te descolocaban totalmente. Y por último, lo que más me ha disgustado de esta novela ha sido el final.

"Me miraste, sin pretensiones. No me miraste como si fuera Travis Maddox, me miraste como si yo fuera…una persona, supongo."

El final ha sido algo que sinceramente no me ha gustado. Quiero decir que me gustan las novelas que tienen altibajos y que no sean totalmente emocionantes y que el final sea una mierda. Como este. A partir de cierto acontecimiento siento como que la autora se canso de escribir porque no tenía más ideas y dijo pues hago esto y ya esta. Y no me gusto. La novela está bastante bien, tiene un principio que te engancha, en sí todo te engancha, no puedes parar de leer, yo me la leí en dos días. Pero el final... Simplemente, al faltar 40 páginas o así me lo leí más por quiero acabármela que por otra cosa, porque es muy aburrido y surrealista lo que te cuenta. Aun así pienso que es un bonito libro, que cuenta la historia de dos personas que quieren aparentar que son "incompatibles" pero que no lo son, es más, están cortadas por la misma tijera. Es divertida, fresca, ligera, me gusta la manera en la que está escrita... Recomiendo mucho que os la leáis porque a pesar del final me considero una disaster, me encanta ciertos aspectos de la personalidad de Travis. Y ese Pigeon para mi pasará a la historia. Y quieras o no, esta historia me ha marcado y he sacado en conclusión que dos personas iguales son compatibles, y que el miedo no puede guiar eternamente tu camino. 




Y mi puntuación final para está historia es...

(4,5/5)

Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso :)




Reseña: Finale

Buenos días a todos mis maravillosos lectores. En mi nuevo plan de lee y reseña que luego se te olvidan detalles de los libros, he decidido traeros hoy una nueva reseña que espero que os enamore infinitamente. Esta vez, el penultimo libro que me queda por reseñar antes de ponerme al día, ¿Cuál? Finale, la última entrega de la saga hush hush. 



Titulo: Finale
Autora: Becca Fitzpatrickn 
Saga: hush hush 
Tomo: 4/4
Editorial: B de block 
P.V.P: 16,00
Sinopsis: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Cuando terminé de leer silence me quede con la gran duda de saber que pasaba, pero al mismo tiempo no quería. Os explicaré: esta saga me ha gustado bastante y me daba pena terminarme el último y no tener más Patch y Nora, sobretodo Patch. Pero la curiosidad pudo conmigo así que dije... vamos allá.  Como explique en la reseña anterior, este libro me pareció desde el principio algo innecesario, podía haber añadido cien páginas o menos al anterior y contarnos lo mismo que en este, pero más resumido. Pero no, la autora quiso hacer un libro más y bueno, habrá que leerlo. Así que he aquí mi opinión.

"Mis ofertas son siempre las mejores, Angel." 

En finale nos encontramos con una Nora que está enfrente de un ejército de Nefilim en busca de su liberación, Nora que sabe poco más que dar unos cuantos manotazos y salir corriendo tiene que enfrentarse a una inminente batalla sin tener conocimientos de guerra. Para ello contará con la ayuda de Scott, Dante ( el segundo comandante y mano derecha de Hank) y Patch. Durante todo el libro Nora me pareció un personaje bastante estupido, indeciso y falta de confianza. Excepto en el libro anterior, siempre me he quejado de este personaje porque para mí siempre ha sido un tira y afloja de personalidad. En este libro pasa de ser un tira y afloja a ser un afloja y nada más. No me gusto su personaje en la mayoría del libro. Por otro lado, esta Patch que me ha parecido uno de los mejores personajes que he leido ya que a lo largo de la saga ha experimentado grandes cambios de personalidad hasta convertirse en un personaje a mi agrado y no me produce el miedo que antes me producía, por otro lado, ha perdido bastante el misterio que le rodeaba y es algo que no me ha gustado. 

                                     "Haz una última cosa por mi. Vuelve a salvo a mi esta noche" 

Por otro lado tenemos a Dante, que es un personaje seminuevo ya que apareció en el último capítulo de Silence, y será el encargado de entrenar a Nora, este personaje siempre me produjo desconfianza pero tenía una fuerte atracción hacia él por lo cual la autora consiguió sus propósitos al crearlo. Y Scott, que bueno, nunca he sentido a Scott como tenía que sentirlo, no me ha inspirado nada y aunque es un cielo no he terminado de empatizar con él. Luego hay personajes que cobran más o menos importancia por este orde: Marcie, la madre de Nora y Vee. Me ha disgustado que la mayoría del libro pasen de Vee, salvo los últimos capítulos, no me parece justo que a un personaje que ha estado desde siempre se le haga poco caso, tendría que haber participado más. Y este libro, al igual que los otros, va introduciendo esporádicamente  nuevos personajes o trayendo a antiguos personajes que tendrán un papel crucial en este historia.

"El dolor nunca desaparece pero con el tiempo acaba siendo soportable"

Y por último el final. Durante todo el libro van pasando cosas que son más o menos interesantes pero el final es para mi gusto algo bastante sencillo. Después de numerosos sustos y semiparos cardíacos el final es algo que se resuelve de una manera muy simple, pero que me gustó. Lo sé, puede que este loca al decirlo pero me gustó el maldito final. Creo que, no solo el libro, la saga entera esta llena de misterios, desconfianzas y este final es un final muy básico y bonito para todo. Pero algo que no me gusto para nada es que deja muchas preguntas por resolver. No es porque no nos cuente como acaban todos los personajes, que también un poco, es porque no nos dice ciertos aspectos que a mí me interesaban. Como...¿Sigue Nora siendo inmortal? ¿Cuántos años tiene realmente Patch? No sé, llamadme loca pero ya que la autora se molesta en hacer un cuarto libro, contéstame a las pocas preguntas que te hago. Pero a pesar de eso fue un bonito final. Sin duda, esta saga me ha gustado, la empece a leer porque me esperaba algo diferente, y lo he conseguido. No solo ha sido amor y cosas sobrenaturales. Ha habido lugar para el amor, el misterio, la intriga, la desconfianza... y mil y un cosas más. La recomiendo muchísimo a aquellas personas que quieran escapar del romance convencional y quieran adentrarse en un romance paranormal que no llega a ser ñoño pero que sigue siendo romance.


Y mi puntuación final para esta historia es...
(4/5)


Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso :)