Titulo: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush hush
Tomo: 3/4
Editorial: Ediciones B
P.V.P: 15,00
Año de publicación: 2011
Sinopsis: “¿Cuál es el límite de los sentimientos?
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconocibles…., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.”
Creo que las ganas que tenía de saber que más pasaba con esta singular pareja después de leer crecendo eran más que inmensas, lo ansiaba demasiado. Tarde poco más de una semana en comenzar a leer esta tercera parte, y me parecieron largos días pero había exámenes que estudiar y cosas que hacer. Cuando comencé a leerlo no me imaginaba para nada que el principio comenzaría así, y es que la sinopsis no es para nada una buena explicación, no te aporta ningún dato para que puedas imaginar como puede empezar. Asi que bravo Becca, un punto positivo por este gran principio.
"Quédate conmigo esta noche. Déjame sostenerte, incluso si eso es todo. Déjame mantenerte a salvo."
Os voy a presentar la siguiente situación: Patch y Nora, últimas páginas de crecendo, están más convencidos que nunca de que se aman, se han revelado jugosos secretos que me dejaron impactada, van a la casa de Patch a... conocerse más íntimamente (llamemoslo así) y todo es una trampa, esta Hank el marvado esperándoles y la novela acaba ahí. No sabemos nada más hasta que nos encontramos con la prólogo de esta novela. Un prologo más que interesante y en el primer capítulo nos encontramos con Nora narrando como se encuentra desorientada en un cementerio sin saber poco más que su nombre. Nora, que se encuentra un septiembre sin recordar nada más allá de abril. Que había desaparecido durante mucho tiempo secuestrada por a saber quien. Y lo más importante ¿ Patch? Pues así es como nos encontramos en esta novela.
"Te amo. Soy más feliz ahora de lo que recuerdo haber sido alguna vez."
Debo decir que al contrario que en los demás libros el personaje de Nora Grey me ha encantado, mientras que en los demás libros me parecía una niñata inmadura e insegura que no hacía más que quejarse y que debes en cuando le daban espasmos de curiosidad y heroicidad, en este me ha parecido un personaje más maduro, más real, y por fin no me ha disgustado la idea de que la historia este contada desde su punto de vista. A lo largo de la novela se va volviendo cada vez más segura, más madura, más autentica y, sobretodo, más inteligente y individualista. Vamos que deja de depender tanto de los demás. Por otro lado el personaje masculino, Patch, también me ha gustado bastante, es un personaje que al principio me resultaba muy muy siniestro y me daba mucho miedo, en esta novela se vuelve más sentimental y cuidadosos sin llegar a ser muy cursi, y se vuelve más un personaje al que depositar confianza sin perder esos aires de malote que lo caracterizan tanto.
"Solo hay una cosa que ya se con certeza.Que haria cualquier cosas por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza.Dejaria todas las cosas que poseo,hasta mi alma,por ti.Si eso no es amor,es lo mejor que tengo."
Por otro lado están los personajes secundarios que cobran algunos mayor importancia, como: Hank, Scott, Marcie, y otros la pierden, como: Vee y la mama de Nora. Aun que hay algunos con los que nunca terminaré de empatizar ( Vee) otros me resultan muy tiernos ( Scott) y dejan de tener ese lado siniestro que les caracteriza en los anteriores libros, excepto Marcie que sigue siendo una gran zorra.
"Eres mía, Ángel y no lo olvides. Tus peleas son mis peleas."
Sinceramente, de los tres libros este ha sido el mejor para mí, empieza de una manera tan genial y continua igual de bien, la trama es muy interesante y los personajes intervienen en el momento adecuado dejándote o con ganas de más o saciandote, nunca aburriendote que es algo de lo que no pueden presumir todos los libros. La repentina perdida de memoria de Nora, causa un efecto en mí que no había experimentado antes, el saber más que el personaje principar me hace que en cada momento se desate preguntas en mí tales como cuando averiguara esto, como se lo tomará... y el echo de que la aparición de Patch se hace de esperar solo acrecienta mis ganas de seguir leyendo. Debería decir cosas negativas del libro pero hoy en día sigo sin encontrarlas la verdad, la historia esta muy bien narrada, los personajes se vuelven más de mi gusto y aunque esta novela ya no esta rodeada de misterio, ya que a partir del segundo libro lo sabemos todo, esta rodeada de algo mucho más fuerte: las ansias de querer saber que más pasa.
“Sentí una punzada de miedo. Me aparté mirando el rostro de Patch, y la decisión que vi en él me horrorizó. Abrí la boca para protestar…
Y el sueño se derrumbó en torno a mí, como si fuera de arena.”
Y por último, el final. El final de Crecendo me pareció bueno pero no me termino de gustar, digamos que hasta cierto punto me encanto, e incluso vi un final de saga muy bueno, pero ciertos acontecimientos te llevan a pedir más, quizás yo no habría hecho 1 libro más sino que hubiera añadido no más de 100 páginas y hubiera clavado el mismo final y hubiera conseguido el mismo efecto que el añadir un libro más a esta historia. Aquí quizás este el único inconveniente que le puedo sacar al libro: El final.
Y mi puntuación final para esta historia es...
(5/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria chicos. Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario