Titulo: Escucharás mi corazón
Autor: Alesio Puleo
Editorial: Montena
P.V.P: 9,95
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...
Como he comentado hace unos párrafos más arriba conocí a este autor gracias a las redes sociales, y aunque no me llamó mucho la atención su libro decidí darle una oportunidad. El hecho de que el libro tenga un prólogo realizado por Federico Moccia me llamo la atención, y dado que Federico es una de mis autores románticos favoritos supuse que su libro sería muy parecido al de Moccia, aunque no me imaginaba que tanto. Por otro lado la trama también tiene mucha sustancia y fue algo que me animó bastante hasta que por fin lo tuve en mis manos y pude empezar la lectura.
" El amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que a veces puede hacerte perder la brújula de la razón"
La novela cuenta en 364 páginas la historia de Ylenia, un nombre que me pareció horrible tenía que decirlo, y Ale. Dos jóvenes que por diversas circunstancias se encuentran y consiguen realizar una bonita historia de amor a contrarreloj. ¿Por qué a contrarreloj? Veréis Ylenia vive con su familia feliz en Colombia pero por ciertos motivos se ve obligada a trasladarse con su familia en Italia, que es su país natal. Aquí es donde vive Ale con su padre y su abuela ya que se madre falleció. Las razones por las que Ylenia se tiene que ir es que padece una gravísima enfermedad al corazón, de la que solo su padre sabe lo grave que es, y solo en Italia puede solucionarse su enfermedad. Ylenia una chica dulce, guapa, lista e inteligente conoce a Ale un chico para nada listo, medio guapo, simpático y muy muy bribón.
"¿El destino era realmente tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?"
Una de las razones por la cual este libro me encanto fue porque por fin nos encontramos con un personaje masculino real, si chicas lo siento no es Christian Grey, en un primer momento tengo que decir que el personaje me cayo fatal pero poco a poco se fue ganando mi simpatía y mi corazón. Es que me emocione mucho con el porque es un chico que puede existir, y el hecho de que no es un dios griego y tiene la inteligencia de Aristóteles me entusiasmo hasta limites que no os podéis imaginar. Ylenia en cambio es un personaje que con el que no llegue a empatizar del todo, se supone que su enfermedad es algo que tendría que conmoverme y lo hace, pero si quitamos eso, tengo que decir que representa el típico personaje femenino: excesivamente guapa (deja un poco para las demás) super inteligente ( ¿¡Enserio!? ) y simpatiquísima que a todos les gusta ( me estoy deprimiendo ) pero a pesar de estos estereotipos tengo que recalcar que su carácter me pareció increíble y que (lo siento si supone un spoiler) el hecho de que no sea la típica chica de 18 virgen y tonta me entusiasmo. Por fin un personaje diferente. El resto de personajes la verdad es que me gustaron bastante, no suelo fijarme mucho en personajes secundarios pero en esta historia todos tienen su papel, unos más importantes que otros, pero son cruciales para el libro.
"Sin dejar que terminara la frase, la atrajo hacia sí y la abrazó con fuerza, casi hasta asfixiarla, dispuesto a defendería de todo y de todos, incluso de la muerte, con que solo existiera la manera. Pero lo único que podía hacer en ese momento era abrazarla y llorar."
Ahora, y como siempre, vamos a los problemas que tiene el libro. Aunque la historia se me hizo bastante breve, tengo que resaltar que es muy estílo Moccia sobran páginas por todos lados, se entretiene en detalles insignificantes y narra demasiado igual a Moccia. Una cosa que me defraudo bastante es lo lento que empieza la historia, va demasiado despacio, se entretiene en cosas insignificantes y me desespera. Quiero que te fijes en lo importante y no en el bello recorrido de una bolsa al ser balanceada por la leve brisa primaveral. Por favor se más rápido. Otra cosa que también tengo que decir que no me agrado para nada fue el como se conocen los personajes, demasiado esteriotipado todo, muy visto. Quiero algo original, no la clásica escena hollywoodense, gracias. En general la historia no fue demasiado emocionante, es más relata echos muy vistos. Pero a pesar de esto, hubieron cosas que si llegaron a sorprenderme, pocas, pero las hubieron. Otra cosa que quiero resaltar, y por favor pido que todos seamos amigos cuando la cuenta, según mi punto de vista la gente puede creer y dejar de creer en lo que quiera es algo personal pero yo no soy creyente. Si podéis llamarme hereje, o lo que queráis, pero pido que respetéis mi punto de vista al decir que no me gusta nada que resalte la palabra 'Dios' por todo el libro. Hay gente que es religiosa y le gusta esto, muy bien, lo veo genial de verdad, pero yo no lo soy y solo digo que no me gusta. Es un punto de vista y ya esta.
"- ¡Amor!
- Si
- Te quiero
- Yo también te quiero.
- ¿Para siempre?
- Si, para siempre..."
Y ahora vamos con el final. Sinceramente, desde que supe de que hiba la historia y vi el título ya sabía el final. Es demasiado predecible, no creo que engañe a mucha gente, pero me hizo llorar. Desde el principio estaba concienciada de lo que iba a pasar pero eso no impidió que los último capítulos fuera un mar de lágrimas. Es un final que realmente me gusto pero no. Suelo asimilar las perdidas pero esta sigo sin quererla, es muy doloroso como acaba, te provoca un trauma y una resaca literaria odiosa. Un mes o más después de leermelo no lo supero, lo siento, soy exclaba de esos últimos capítulos y me los leería mil veces y volvería a llorar. En general me pareció una historia muy bonita, tiene sus cosas buenas y malas. No es todo lo real que pueden ser otros libros que tratan temas así pero es genial. Tiene páginas de más, la historia es muy lenta, y en los capítulos finales pasa todo, pero aun así no hay ni un solo segundo en el que me arrepienta de habérmela leído. E informo que va a haber una segunda parte y que servidora piensa leerla.
Y mi puntuación final para esta historia es...
(4/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario