sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña: Nunca Digas Nunca

Tenía mono ya de hacer una nueva entrada, sobretodo porque los libros se me van acomulando y no puedo escribir al ritmo que leo, aunque lo intento. Hoy os traigo un libro de una autora que la que jamás había leído nada. El libro es bastante conocido, e incluso yo lo conocía, pero nunca me había llamado mucho la atención. Lo leí gracias a que una amiga me lo dejo (te quiero mucho, por si lees esto :) )  y debo agradecerselo porque o sino nunca me lo hubiera leído. El libro es Nunca digas nuca, si como la canción de Justin Bieber.


Titulo: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial:  Alfaguara
P.V.P: 15.50
Año de publicación: 2012
SinopsisJacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Tenía ganas de hacer esta reseña pues porque me leí el libro hace tiempo y claro quiero hacer reseñas para ponerme al día y poder terminar un libro y plasmar en seguida lo que me ha parecido. Lamentablemente no puedo escribir al ritmo que leo porque no tengo tiempo. Pero a lo que vamos, Nunca digas nunca cuenta la historia de Jacq, una chica normal de 16 años que se ve obligada a venir a España desde estados unidos por un trágico accidente que les sucedió a sus padres. Se ve obligada a dejar su vida, sus amigos, sus amores, todo, y trasladarse a Madrid con su tía por parte de madre y con su marido y dos hijos. Lo que Jacq no sabe es que jugará un papel crucial a la hora de descubrir ciertos misterios que rodean esta familia.

"Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."

Quizás una de las cosas que más me gusta de este libro es el hecho de que no solo se basa en el amor, también hay mucho misterio. La historia empieza de una manera muy extraña, lo cual me impactó, la primera página es muy espeluznante y hace que la historia te seduzca desde el primer momento. La historia en sí empieza cuando Jacq y su tía llegan de estados unidos y se transladan a la Senda, una casa de campo situada en la sierra de Madrid donde pasarán las vacaciones ya que llegan en época de verano. Aqui Jacq conocerá a sus dos primos a los que no había visto desde hace mucho mucho tiempo, su primo pequeño (del cual en el libro pasan mucho) y su primo no pequeño e hijo político de su tía, Samuel (macizo) En un principio Jacq no quiere hablar con nadie porque esta todavía aclimatándose pero poco a poco empieza a abrirse y esto es debido a que todos le intentan facilitar la vida. Excepto Samuel. 

"Lentamente se había ido acercando a él, con su sonrisa y su dulzura, con su bonito acento y sus canciones. Se había ido haciendo un rinconcito en su vida y en la de todos los demás, discretamente, sin hacer ruido, demostrando una inteligente prudencia."

Sinceramente no me esperaba mucho del libro, la trama no me decía nada y no pensaba que fuera de misterio. Me esperaba la típica chica tonta y el típico chico buenorro súper misterioso e idealizado al que me tienen acostumbrada todos los escritores, que nada más conocer a la protagonista se enamora perdidamente de ella mientras que a la otra se le caen las bragas pero intenta disimularlo. Pero no, no pasa esto. Los personajes no están para nada idealizados, vale, son atractivos y todo eso, pero no son perfectos, son reales. Además de estos dos chicos nos encontramos más personajes, los amigos de Samuel que son: Sandra, Marcos, Jesús, Quique (hermano de Sandra), Iván y Lucía. Cada uno tiene gran importancia en la historia y todos forman parte de ese gran misterio que rodea el libro.spoiler. El misterio: Hace tiempo desapareció una chica, amiga de ellos, y no se ha encontrado ni culpable ni cadáver.  

"Lo de raritos nos debe venir de familia ¿no? Porque te juro que muchas veces tengo la sensación de que mi nave me hubiera abandonado en este planeta extraño..."

El libro es todo el rato la intriga de adivinar quien mató a la chica, no hace falta que os diga que esto me encanta, además si lo combinas con romance creas una historia genial. Y esto es lo que han conseguido estas dos escritoras (creo que son dos). A parte de esto durante el libro se desarrollan otras miles de emociones, en sí es la suma da lugar a una  historia que me ha parecido muy completa. No solo esta el romace de los protagonistas, sino que hay otro romance al que se le da igual de importancia: Sandra y Marcos. Y los demás protagonistas tienen también sus cosas y tienes que ir descubiendolas poco a poco. Si pudiera resumir este libro con dos palabras sería estas: amor y misterio.
 "El acerco los labios a su oído y susurró:
- Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizo la piel.
-Pero...
La beso con delicadeza en la frente.
- Dímelo- susurro- Dime que me quieres."

Pero no todo en este libro es bueno, los grandes problemas que me he ido encontrando a la largo de la historia han sido estos: Principalmente el final. El gran secreto de quien mató a la chica no fue para nada impactante para mí, creo que desde la página número 100 ya lo sabía y son 400 y pico páginas asi que. Aun que reconozco que aveces tuve mis dudas, lo sabía. Otra cosa que me disgusto bastante de esto historia fue el final. No entiendo como en un libro tan bueno pueden poner un final así, simplemente no lo entiendo, podían haberse ahorrado poner alguna que otra páginas y haber escrito 20 páginas más de final. No me gusto el final, tengo que decirlo. Creo que al final las autoras dejaron de tener ganas de escribir y dijeron venga lo dejamos así, y la cagaron, si. 

"Eso es el amor de verdad. El que no encuentra obstáculos o, si los encuentra, los supera. El que es capaz de hacer cualquier cosa por estar con la persona amada. Cualquier cosa. Aunque no sea correspondido."

Pero a parte de todo esto tengo que decir que ha sido un buen libro, me ha gustado la manera fresca en la que lo han escrito. Es una historia amena, no tenía altas expectativas sobre ella pero termino siendo una buena lectura. No me causo resaca literaria. Me la volvería a releer sobretodo por Samuel que me encanto su personaje porque es un chico guapo y listo, pero aun así real. Y poco más que decir. Representa el amor juvenil, la chica que esta empezando a sentir y el otro chico que necesita volver a sentir. Se encuentran y bajo el lema ' Nunca digas nunca' desarrollan una historia de amor bonita, rodeada de misterios, y natural.



Y mi puntuación final es...


                  
(3'5/5)



Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario