lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella.

Y como no hoy os traigo una nueva reseña aprovechando el poco movimiento que voy a tener por esta semana. Esta vez es el turno de un libro que os va a enamorar. Es una novela que todos o casi todos conocen y de la que pronto (este verano) van a sacar una adaptación cinematográfica que estoy deseando no lo siguiente ver. ¿Título? Bajo la misma estrella. 

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
P.V.P: 15,95
Año de publicación: 2012
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.









¿Cómo hablar de esta historia sin contaos todo? En primer lugar, conocí esta obra por una amiga que me hablo de ella y clara y directamente me dijo: 'No es una historia bonita, es una historia real' y básicamente puedo resumir el libro en esa frase. Aunque no me hubiera hablado del libro, lo habría conocido porque esta historia es un fenómeno literario.La portada  no es algo muy currado comparada con otras, pero a mi me atrajo mucho desde el primer momento y eso junto a la sinopsis me convencieron para leerlo, aunque tarde bastante porque todos me aseguraban un final muy triste que me devastaría emocionalmente. 

"El mundo no es una fábrica de conceder deseos".

La obra esta contada desde la primera persona por Hazel, una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón. No es algo agradable así que me imaginaba que la chica sería un poco amargada, pero al contrario, su personalidad y carácter me impresionaron. A parte de esto, puedo decir que ame a este personaje, básicamente me gusto todo lo relacionada a ella. Es una chica fuerte, divertida, inteligente, y sobre todo y es algo que me encanta, tiene una opinión de todo y lo cuestiona todo. SÍ John Green, creaste el personaje que estaba buscando desesperadamente. Por otro lado, está Agustus (Gus) que es un chico que también padecía cáncer, de huesos, y esto le costó que le extirparan una pierna para poder acabar con dicho cáncer. Gus también me sorprendió bastante, no se exactamente que me esperaba, pero para nada es lo que leí. Es un personaje masculino listo, divertido. Y lo más importante, real. En sí la historia es real hasta más no bastar, te imaginas los escenarios, las acciones, todo. Todo tiene su explicación y no pasan cosas que te hacen pensar ' Esto en la vida real no pasa' No. Estos dos chicos, que viven o han vivido una de las peores cosas que te pueden pasar en la vida, una enfermedad, se encuentran y protagonizan una historia de amor real y en medio de esa mierda que es el cáncer.

"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida".

Tengo que decir que el principio del libro es algo lento, pero aun así se me hizo bastante ameno porque siempre pienso que los principios lentos traen historia grandiosas. La forma de escribir del autor es algo que me encantó, es como si estuviera presente en cada una de las escenas del libro, me sentí los personajes, cada cosas que decían, que hacían, los sentí míos. Eso es algo que pocos libros consiguen que me pase. Por otro lado, considero un gran autor a este hombre a la hora de tratar un tema tan complejo como el cáncer, no es fácil hablar sobre cosas así, y muchas veces la gente que lo hace o intentan escribir historias sobre ello muestran mucha compasión por estas personas, no digo que no debamos tenerla, pero tampoco hay que tratarlas o mirarlas como cachorros desfallecidos abandonados en una gasolinera. La pequeña autocrítica que hace de estas personas es algo que me ha encantado ya que por todo el libro se deja claro el punto de vista del que estoy segura tendrán muchas personas que padecen esta enfermedad o alguna tan grave como esta. Y la forma en la que los personajes se enfrentan a esto es maravillosa.

"Soy como una granada, y en algún momento explotaré"

Decir algo malo de esta obra sería simplemente... imposible. Puede que haya veces en las que me pareció que iba muy lenta, pero no me disgustaron porque era una historia real y el hecho de que los personajes no estén sometidos a situaciones complejas cada cinco minutos me pareció muy auténtico. 

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos". 

Una de las cosas de las que también me advirtieron fue el final. Aunque está bastante claro desde el principio del libro, incluso desde que te lees la sinopsis no deja de ser un gran final. ¿Lloré? Por supuesto, y llore tanto que tuve que detenerme para secarme las lágrimas y seguir. Lo volvería a leer y volvería a llorar. Este es simplemente uno de esos libros que te marca de por vida. El final es tan real. En sí todo es real. Pero el final es casi indescriptible, y el efecto de más que causa es algo que se apodera de ti. No puedo describir mejor este libro sin adentrarme en detalle. Lo recomiendo mucho, el efecto John Green es una experiencia que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida. Nos enseña que la vida puede llegar a ser maravillosa y tenemos que aprovechar los pequeños momentos de felicidad porque al fin y al cabo nunca sabes cuantos tendrás ni cuento van a durar 

“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti”.


Y mi puntuación final para este libro es...

(5/5)

Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso! 




domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña: Seducción

Buenas chicos! Hoy he decidido relatar otra reseña porque os quiero mucho y soy así. esta vez quiero hablaros de un libro, que en mi defensa diré que lo leí por una recomendación. Me convencieron de lo bueno que era y claro luego no pude resistirme. ¿ Qué libro? Pues nada menos que la primera entrega de la saga Mi hombre, Seducción. 

Titulo: Seducción
Autor: Jordi Ellen Malpas
Saga: Mi hombre
Tomo: 1/3
Editorial: Planeta
P.V.P: 17,90
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. Él sabe que la quiere, y hará todo lo que este es su mano por conseguirla.
Tres... Sé que él no me conviene.Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero?
Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...Es peligroso.Es enigmático.Es absolutamente adictivo.Es mi hombre.

Después de acabarme la trilogía de 50 sombras de Grey, juré y perjuré que jamás volvería a leerme una novela erótica y quiero decir que hace un par de semanas seguí mi promesa estrictamente y sin echarme para atrás. En mi defensa diré que este libro fue una recomendación y me lo vendieron tan pero tan tan bien que me entró curiosidad y cuando decidí leermelo acabaron diciéndome "Es una novela erótica" Y claro, por un lado pense en le trilogía de 50SDG y dije que no, pero por otro lado mi curiosidad asomo y tuve que apaciguarla. Asique bien, empecé a leérmelo a pesar de que quería pero no. Aunque desde el principio supuse que sería una mala copia o copia a secas de 50SDG me sorprendí un poco. ¿Por qué ? Ahora os lo cuento


"Me preocupa porque siento que no lo controlo. No llevo bien lo de no tener el control, Ava. No en lo que a ti respecta."

El libro cuenta la historia de Ava, una diseñadora de interiores que ha pasado los últimos cuatro año de su vida sumida en una relación de la que no ha salido demasiado bien debido a las continuas infidelidades por parte de su ex pareja Matt. Vive junto a su mejor amigo Kate, una pastelera, y pues esta experimentando la libertad después de esta relación tan tan larga. Por otro lado tenemos a Jesse, un hombre super enigmático con una mirada de caerse pa' atrás y un rostro angelical que hace que se te caigan las bragas, tiene una vida acomodada y es poseedor una gran fortuna. Se conocen gracias a la adquirida nueva fama de Ava como decoradora, el contrata sus servicios y ella va a La Mansión, una especie de hotel o resort para diseñar.Es aquí cuando sus miradas se cruzan, sus corazones laten y sus ojos se encuentran por primera vez y Jess dice: ¿Follamos? Oc, no. Pero podría ser. 


"¿Cuánto crees que gritaras cuando te folle?"


En cuestión a los personajes dire que me sorprendió mucho el personaje femenino al principio  me esperaba a la típica chica de veinti pocos virgen y con el mismo fondo que un boli. Y no, no es eso, nos encontramos con una chica de veintiséis veintisiete bastante profunda, con un carácter fuerte, y una gran personalidad. Al principio. A medida que pasa el libro se va volviendo un poco tonta, más tonta, hasta finalmente ser tonta. Intenta ser un personaje fuerte pero hay veces que intenta dar la sensación de todo lo contrario. Se enfada por cosas estúpidas y hace caso omiso de otras importantes. Sin duda es un continuo tira y afloja de personaje, esta claro que el autora para nada estaba seguro de lo que quería transmitir. Por otro lado esta Jesse, que puedo decir de Jesse. Me pareció el típico Christian Grey, pero peor. No me pareció para nada sexy, me pareció un bruto y me cayó fatal. Y el que me caiga mal un personaje de libro es muy malo, pero que me caiga mal el protagonista es algo muy jodido. A medida que avanzaba la novela peor me caía, había veces que reconozco que se ganaba mi simpátia ( a veces) pero muy poco tiempo porque con la nada se volvía tan primitivo que lo odiaba. A parte de esto su carácter acosador me daba miedo, mucho mucho miedo. Sin duda el autor se inspiro en Christian y Anastasia para crear estos personajes, se nota a leguas, aunque intento o mejorarlos o intensificarlos no consiguió engañarme. 


"—¿Qué tal las piernas?. —Bien. ¿Sueles correr a menudo?. —Me distrae. —¿De qué?. —De ti." 

Los demás personajes simplemente no los sentí. No llegue a empatizar con ellos ya que no se narraba mucho de ellos en la novela. Excepto de dos que resaltaban : Kate y Sam (un amigo de Jesse) que es como la segunda pareja de esta historia. No suelo hacer mucho incapié en personajes secundarios, no es de mi estilo. Pero esta vez tengo que hacerlo. Los personaje secundarios o suelen caerme bien o no suelen caerme porque no termino de empatizar. Pero esta vez Kate me causo una impresión que tenía que relatarla. Usualmente la amiga de la protagonista suele caerme mejor que la protagonista porque tiene un carácter que es más de mi agrado. Esta vez no. La protagonista me cayó mejor sin duda. Es más odie a Kate, me pareció un personaje demasiado manipulable y creado a la conveniencia de Jesse, si no fuera por ella esta historia habría acabado en la página número 100 y nos hubiera echo un favor a todos. 

"—Estás temblando. —Me haces muy feliz. —Pensaba que te volvía loco. —Me vuelves loco de felicidad. También me cabreas hasta volverme loco. —Te prefiero loco de felicidad. Das miedo cuando te vuelves loco de cabreo. "


La historia también me sorprendió bastante ya que no era lo que me imaginaba, el comienzo es bastante lento pero llega un momento en que no se como pero te absorbe y quieres seguir leyendo. El misterio que rodea a Jesse es tal que solo leía el libro para descubrir sus secretos, lo ansiaba y me ponía pensar en que podría ser como una buena detective que soy. El misterio es tal que acabé el libro y no se la edad de Jesse. Es algo positivo. La trama al principio es muy parecida a 50 sombras de grey, aunque luego da giros que me gustaron bastante y el hecho de que no trate todo el rato sobre sadomazoquismo y sobre amos y sumisas hace que se pueda crear una historia aceptable e incluso interesante. En sí es como un libro normal pero con las escenas de sexo bastan implícitas. Si quitas esto y el carácter de Jesse y sus continuas bipolaridades, es un libro normal


"Nunca me ha importado nadie lo suficiente como para hacerme sentir así."

Y por ultimo, el final. El final fue algo sorprenderte sin duda. Todo el libro te prepara para un gran final, aunque no tan bueno. Diría con los ojos cerraros como acaba la saga y seguramente acertaría. Pero este final ves sorprendente. Aunque desde un principio averigüe ciertos aspectos de la vida de Jesse que eran obvios para todos excepto para Ava hubo algo en particular que se me escapó y que me sorprendió gratamente. Hizo que  Jesse fuera más humano y no un personaje tan idealizado. Convirtió a Ava en un personaje femenino más estúpido pero muy fuerte. Y nos dio una enorme satisfacción a los lectores al aportarnos un poco de luz y algunas respuestas (muy pocas, no las adecuadas y no muy concretas)  a las innumerables preguntas que nos hacíamos. Realmente no se si me leeré la continuación de este libro simplemente porque ahora mismo no me apetece, suelo acabar las sagas siempre porque no me gusta dejarme cosas en medio ni nada. Pero creo que leer es una arte para disfrutar y si no disfrutas no vale la pena leer, quien sabe si en un futuro vuelva a esta historia. A pesar de que este libro me sorprendió por ciertas diferencias que no espere encontrar, sigue siendo una novela erótica con un personaje masculino bastante neandertal que quiere controlar aspectos de la vida de Ava convirtiéndola en algo sumiso y dependiente a su voluntad, y dejando la figura de la mujer en una bastante mala posición 

Y mi puntuación final es...
(2/5)


Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso!

jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: Silence

Buenas a todos mis lectores. Como es habitual os traigo una nueva reseña para alegraros el día, esta vez, y en mi proceso de reseñatodosloslibrosporqueosinoolvidasdetañes he decidido que os comentare la tercera parte de una saga que comencé a leer por curiosidad y que rápidamente se ha convertido en una de mis favoritas, esta es: Silencio, saga hush hush.

Titulo: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush hush
Tomo: 3/4
Editorial: Ediciones B
P.V.P: 15,00
Año de publicación: 2011
Sinopsis: “¿Cuál es el límite de los sentimientos?
 La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconocibles…., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.”


Creo que las ganas que tenía de saber que más pasaba con esta singular pareja después de leer crecendo eran más que inmensas, lo ansiaba demasiado. Tarde poco más de una semana  en comenzar a leer esta tercera parte, y me parecieron largos días pero había exámenes que estudiar y cosas que hacer. Cuando comencé a leerlo no me imaginaba para nada que el principio comenzaría así, y es que la sinopsis no es para nada una buena explicación, no te aporta ningún dato para que puedas imaginar como puede empezar. Asi que bravo Becca, un punto positivo por este gran principio.

"Quédate conmigo esta noche. Déjame sostenerte, incluso si eso es todo. Déjame mantenerte a salvo."

Os voy a presentar la siguiente situación: Patch y Nora, últimas páginas de crecendo, están más convencidos que nunca de que se aman, se han revelado jugosos secretos que me dejaron impactada, van a la casa de Patch a... conocerse más íntimamente (llamemoslo así) y todo es una trampa, esta Hank el marvado esperándoles y la novela acaba ahí. No sabemos nada más hasta que nos encontramos con la prólogo de esta novela. Un prologo más que interesante y en el primer capítulo nos encontramos con Nora narrando como se encuentra desorientada en un cementerio sin saber poco más que su nombre. Nora, que se encuentra un septiembre sin recordar nada más allá de abril. Que había desaparecido durante mucho tiempo secuestrada por a saber quien. Y lo más importante ¿ Patch? Pues así es como nos encontramos en esta novela.

"Te amo. Soy más feliz ahora de lo que recuerdo haber sido alguna vez."

Debo decir que al contrario que en los demás libros el personaje de Nora Grey me ha encantado, mientras que en los demás libros me parecía una niñata inmadura e insegura que no hacía más que quejarse y que debes en cuando le daban espasmos de curiosidad y heroicidad, en este me ha parecido un personaje más maduro, más real, y por fin no me ha disgustado la idea de que la historia este contada desde su punto de vista. A lo largo de la novela se va volviendo cada vez más segura, más madura, más autentica y, sobretodo, más inteligente y individualista. Vamos que deja de depender tanto de los demás. Por otro lado el personaje masculino, Patch, también  me ha gustado bastante, es un personaje que al principio me resultaba muy muy siniestro y me daba mucho miedo, en esta novela se vuelve más sentimental y cuidadosos sin llegar a ser muy cursi, y se vuelve más un personaje al que depositar confianza sin perder esos aires de malote que lo caracterizan tanto. 

"Solo hay una cosa que ya se con certeza.Que haria cualquier cosas por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza.Dejaria todas las cosas que poseo,hasta mi alma,por ti.Si eso no es amor,es lo mejor que tengo."


Por otro lado están los personajes secundarios que cobran algunos mayor importancia, como: Hank, Scott, Marcie, y otros la pierden, como: Vee y la mama de Nora. Aun que hay algunos con los que nunca terminaré de empatizar ( Vee) otros me resultan muy tiernos ( Scott) y dejan de tener ese lado siniestro que les caracteriza en los anteriores libros, excepto Marcie que sigue siendo una gran zorra

"Eres mía, Ángel y no lo olvides. Tus peleas son mis peleas."

Sinceramente, de los tres libros este ha sido el mejor para mí, empieza de una manera tan genial y continua igual de bien, la trama es muy interesante y los  personajes intervienen en el momento adecuado dejándote o con ganas de más o saciandote, nunca aburriendote que es algo de lo que no pueden presumir todos los libros. La repentina perdida de memoria de Nora, causa un efecto en mí que no había experimentado antes, el saber más que el personaje principar me hace que en cada momento se desate preguntas en mí tales como cuando averiguara esto, como se lo tomará... y el echo de que la aparición de Patch se hace de esperar solo acrecienta mis ganas de seguir leyendo. Debería decir cosas negativas del libro pero hoy en día sigo sin encontrarlas la verdad, la historia esta muy bien narrada, los personajes se vuelven más de mi gusto y aunque esta novela ya no esta rodeada de misterio, ya que a partir del segundo libro lo sabemos todo, esta rodeada de algo mucho más fuerte: las ansias de querer saber que más pasa.

“Sentí una punzada de miedo. Me aparté mirando el rostro de Patch, y la decisión que vi en él me horrorizó. Abrí la boca para protestar…
 Y el sueño se derrumbó en torno a mí, como si fuera de arena.”

Y por último, el final. El final de Crecendo me pareció bueno pero no me termino de gustar, digamos que hasta cierto punto me encanto, e incluso vi un final de saga muy bueno, pero ciertos acontecimientos te llevan a pedir más, quizás yo no habría hecho 1 libro más sino que hubiera añadido no más de 100 páginas y hubiera clavado el mismo final y hubiera conseguido el mismo efecto que el añadir un libro más a esta historia. Aquí quizás este el único inconveniente que le puedo sacar al libro: El final. 


Y mi puntuación final para esta historia es...
(5/5)


Nos vemos en la próxima reseña literaria chicos. Un beso!








domingo, 16 de marzo de 2014

Reseña: Escucharás mi corazón

Buenas a todos mis lectores, hoy me siento animada a haceros una nueva reseña. Ya sabéis lo generosa y gentil que soy. Hoy os traigo a un nuevo autor, para mí, ya que nunca había leído ninguna de sus obras dado que esta empezando. Supe de la existencia de este hombre y del fenómeno de ventas que esta causando su libro gracias a las redes sociales. Empezó a seguirme y me hablo de su libro, y me alegro inmensamente de que así lo hiciera porque conocí un libro genial del cual me enamore. Su título es Escucharás mi corazón y es una historia tan intenta que intentaré no emocionarme mientras la relato.


Titulo: Escucharás mi corazón
Autor: Alesio Puleo
Editorial: Montena
P.V.P: 9,95
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. 
Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. 
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo... 



Como he comentado hace unos párrafos más arriba conocí a este autor gracias a las redes sociales, y aunque no me llamó mucho la atención su libro decidí darle una oportunidad. El hecho de que el libro tenga un prólogo realizado por Federico Moccia me llamo la atención, y dado que Federico es una de mis autores románticos favoritos supuse que su libro sería muy parecido al de Moccia, aunque no me imaginaba que tanto. Por otro lado la trama también tiene mucha sustancia y fue algo que me animó bastante hasta que por fin lo tuve en mis manos y pude empezar la lectura.

" El amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que a veces puede hacerte perder la brújula de la razón"

La novela cuenta en 364 páginas la historia de Ylenia, un nombre que me pareció horrible tenía que decirlo, y Ale. Dos jóvenes que por diversas circunstancias se encuentran y consiguen realizar una bonita historia de amor a contrarreloj. ¿Por qué a contrarreloj? Veréis Ylenia vive con su familia feliz en Colombia pero por ciertos motivos se ve obligada a trasladarse con su familia en Italia, que es su país natal. Aquí es donde vive Ale con su padre y su abuela ya que se madre falleció. Las razones por las que Ylenia se tiene que ir es que padece una gravísima enfermedad al corazón, de la que solo su padre sabe lo grave que es, y solo en Italia puede solucionarse su enfermedad. Ylenia una chica dulce, guapa, lista e inteligente conoce a Ale un chico para nada listo, medio guapo, simpático y muy muy bribón.

"¿El destino era realmente tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?"


Una de las razones por la cual este libro me encanto fue porque por fin nos encontramos con un personaje masculino real, si chicas lo siento no es Christian Grey, en un primer momento tengo que decir que el personaje me cayo fatal  pero poco a poco se fue ganando mi simpatía y mi corazón. Es que me emocione mucho con el porque es un chico que puede existir, y el hecho de que no es un dios griego y tiene la inteligencia de Aristóteles me entusiasmo hasta limites que no os podéis imaginar. Ylenia en cambio es un personaje que con el que no llegue a empatizar del todo, se supone que su enfermedad es algo que tendría que conmoverme y lo hace, pero si quitamos eso, tengo que decir que representa el típico personaje femenino: excesivamente guapa (deja un poco para las demás) super inteligente ( ¿¡Enserio!? ) y simpatiquísima que a todos les gusta ( me estoy deprimiendo ) pero a pesar de estos estereotipos tengo que recalcar que su carácter me pareció increíble y que (lo siento si supone un spoiler) el hecho de que no sea la típica chica de 18 virgen y tonta me entusiasmo. Por fin un personaje diferente. El resto de personajes la verdad es que me gustaron bastante, no suelo fijarme mucho en personajes secundarios pero en esta historia todos tienen su papel, unos más importantes que otros, pero son cruciales para el libro. 

"Sin dejar que terminara la frase, la atrajo hacia sí y la abrazó con fuerza, casi hasta asfixiarla, dispuesto a defendería de todo y de todos, incluso de la muerte, con que solo existiera la manera. Pero lo único que podía hacer en ese momento era abrazarla y llorar."


Ahora, y como siempre, vamos a los problemas que tiene el libro. Aunque la historia se me hizo bastante breve, tengo que resaltar que es muy estílo Moccia sobran páginas por todos lados, se entretiene en detalles insignificantes y narra demasiado igual a Moccia. Una cosa que me defraudo bastante es lo lento que empieza la historia, va demasiado despacio, se entretiene en cosas insignificantes y me desespera. Quiero que te fijes en lo importante y no en el bello recorrido de una bolsa al ser balanceada por la leve brisa primaveral. Por favor se más rápido. Otra cosa que también tengo que decir que no me agrado para nada fue el como se conocen los personajes, demasiado esteriotipado todo, muy visto. Quiero algo original, no la clásica escena hollywoodense, gracias. En general la historia no fue demasiado emocionante, es más relata echos muy vistos. Pero a pesar de esto, hubieron cosas que si llegaron a sorprenderme, pocas, pero las hubieron. Otra cosa que quiero resaltar, y por favor pido que todos seamos amigos cuando la cuenta, según mi punto de vista la gente puede creer y dejar de creer en lo que quiera es algo personal pero yo no soy creyente. Si podéis llamarme hereje, o lo que queráis, pero pido que respetéis mi punto de vista al decir que no me gusta nada que resalte la palabra 'Dios' por todo el libro. Hay gente que es religiosa y le gusta esto, muy bien, lo veo genial de verdad, pero yo no lo soy y solo digo que no me gusta. Es un punto de vista y ya esta.

"- ¡Amor!
- Si
- Te quiero
- Yo también te quiero.
- ¿Para siempre?
- Si, para siempre..."

Y ahora vamos con el final. Sinceramente, desde que supe de que hiba la historia y vi el título ya sabía el final. Es demasiado predecible, no creo que engañe a mucha gente, pero me hizo llorar. Desde el principio estaba concienciada de lo que iba  a pasar pero eso no impidió que los último capítulos fuera un mar de lágrimas. Es un final que realmente me gusto pero no. Suelo asimilar las perdidas pero esta sigo sin quererla, es muy doloroso como acaba, te provoca un trauma y una resaca literaria odiosa. Un mes o más después de leermelo no lo supero, lo siento, soy exclaba de esos últimos capítulos y me los leería mil veces y volvería a llorar. En general me pareció una historia muy bonita, tiene sus cosas buenas y malas. No es todo lo real que pueden ser otros libros que tratan temas así pero es genial. Tiene páginas de más, la historia es muy lenta, y en los capítulos finales pasa todo, pero aun así no hay ni un solo segundo en el que me arrepienta de habérmela leído. E informo que va a haber una segunda parte y que servidora piensa leerla. 


Y mi puntuación final para esta historia es...
(4/5)

Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso!







viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña: Hermosa oscuridad

Bueno días chicos, os traigo una nueva reseña con todo el cariño del  mundo que ya sabéis que es el que os tengo. Esta es de un libro que os va a encantar y que leí hace más de 3 meses y que pues tenía que escribir antes de que se me olviden todos los detalles, porque mi memoria es de pez y claro. En fin, el libro es la segunda parte de una saga que no he tenido el placer de acabar y no se cuando la acabaré, pero aquí os la dejo.

Titulo: Hermosa oscuridad
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis lunas
Tomo: 2/4
Editorial: Espasa
P.V.P: 16'95
Año de publicación: 2011
Sinopsis: «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo,oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar  perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición.a veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.



Bueno, como os comente en la reseña anterior de esta saga (y si no os lo comento) empece a leer esta saga por rebote. Tenía pensado comprarme otra pero tuve la malo o buena suerte (depende de por donde se mire) de tropezarme con este libro y decidí darle una oportunidad por su sinopsis ya que nunca había oído hablar de ella. Después del final de Hermosas criaturas me quede de piedra y quería saber que más pasaba, pero a la misma vez no tenía demasiado interés. En fin, relación amor-odio todo el rato.Tarde en leerme este libro aproximadamente una semana debido, sobretodo, a la falta de tiempo ( Era época de exámenes así que...) y me sorprendió gratamente

"Es fácil perdonar a un niño el miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia es que los hombre teman a la luz"

La historia empieza unos días o incluso semanas después de donde lo habíamos dejado, recapitulemos. No leas esto si no te has leido hermosas criaturas. El décimo sexto cumpleaños de Lena, en el cual debía convertirse a la luz o a la oscuridad resulto ser un desastre y produjo la muerte de Ethan, repitiendo la historia de sus antepasados, en un momento de desesperación Lena recurrió al libro de las lunas y jugo con magia negra devolviendo a Ethan a la vida, pero el libro cobro este favor con al muerte de su amadísimo tío Malcom. Y aquí es cuando comenzamos la historia, en el entierro de su pobre tío. Solo Lena sabe esto y esta culpabilidad le hace perder la cabeza y empezar a juntarse con gente... inadecuada. Y por consecuente, alejarse de Ethan. 

"Quería seguir con ella y fingir que ella seguía conmigo"

Como el primer libro el libro esta contado por el punto de vista de Ethan, y me gustaría decir que me encanta esto, porque casi nunca tenemos el placer de que un chico relate los libros, siempre son las chicas y este cambio de papeles es maravilloso. Además, Ethan es un papel bastante currado, tengo que decirlo, me encanta este chico. Sus pensamientos, su forma de ser, de comportarse todo. Comparto sus sueño de coger una maleta y largarse del hastío de su vida cotidiana. De su pueblo, de las costumbres y sociedad que rigen su vida. Por el contrario, Lena es un personaje que a lo largo del libro dejo de gustarme. A ver entiendo sus miedo, sus indecisiones, la entiendo. Pero aburre. No se, me esperaba más, la verdad es que me aburrió mucho a lo largo del libro. Luego están los demás personajes que la verdad es que cobran bastante más importancia de la que ya tenían y ayudar o perjudicarán mucho a estos muchachos a lo largo del libro.

    "Algún día se darán cuenta que lo imposible es posible más veces de lo que pensamos"

Me gustaría centrarme en el asunto amoroso entre Ethan y Lena, que más que deciros que en este libro su relación se ve en un grave peligro, después de todas las emociones fuertes que sufrimos en hermosas criaturas por culpa de estos chicos, nos ofrecen más y más. Y la llegada de dos nuevos personajes: Liv (Olivia) que despertará ciertos sentimientos en Ethan y John que también despierta ciertos sentimientos en Lena. Esta situación amenaza con romper tan bella unión entre nuestros chicos. Aunque muchas veces tenía ganas de que se rompiera, tengo que admitirlo.

"-¿Qué vamos a hacer?
-No lo sé. Tengo miedo.
-¿Qué quieres?
-A ti –respondió entre susurros
-Entonces, ¿por qué todo es tan difícil?"

Otra cosa que también tengo que resaltar es la cantidad de respuestas que desvela este libro, después de Hermosas criaturas me quede haciendo muchas teorías conspiratorias y con muchos "¿por que?" en la boca, todas esas cosas se descubren en este libro, y aunque la mayoría no me cogió por sorpresa, cubrieron todas mis expectativas y más. Por otro lado la trama empezó a ser bastante cansina. Era emocionante sí, pero la historia da vueltas y vueltas sobre un mismo punto y ya me empezó a aburrir.

"La besé y la estreché entre mis brazos. No importaba lo que pudiera pasar. Por aquel único momento, por abrazarla de nuevo, todo había merecido la pena."


Y por último, y es el punto que más me gusta, el final. Intentaré expresar el final en una sola palabra: Confuso. No se exactamente lo que esperaba. Cuando me terminé el primero y vi que eran cuatro, teniendo en cuenta la trama, sabía que estos libros iban a ser una vuelta tras otra tras otra para llegar al mismo punto. Y en efecto no me equivocaba, el final de esta historia es más que confuso, adelantaros que hay una gran lucha y que nuevamente todo esta en manos de Lena, nuestra indecisa Lena. El final te pide a gritos una 3 parte, que estoy esperando leérmela, no se cuando lo conseguiré, pero la espero. He leído por muchos sitios que este era el peor libro de la saga, yo no diría que es el peor porque tiene muchos misterios y te resuelve muchas preguntas. Pero si dicen que es el peor me alivia, porque si este me gusta y se supone que es un poco malo, los demás estoy casi segura que me van a gustar. Y los espero con ansias. 


Y mi puntuación final para esta historia es...
(3/5)


Nos vemos en la próxima reseña. Un beso chicos!




sábado, 8 de marzo de 2014

Reseña: Nunca Digas Nunca

Tenía mono ya de hacer una nueva entrada, sobretodo porque los libros se me van acomulando y no puedo escribir al ritmo que leo, aunque lo intento. Hoy os traigo un libro de una autora que la que jamás había leído nada. El libro es bastante conocido, e incluso yo lo conocía, pero nunca me había llamado mucho la atención. Lo leí gracias a que una amiga me lo dejo (te quiero mucho, por si lees esto :) )  y debo agradecerselo porque o sino nunca me lo hubiera leído. El libro es Nunca digas nuca, si como la canción de Justin Bieber.


Titulo: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab
Editorial:  Alfaguara
P.V.P: 15.50
Año de publicación: 2012
SinopsisJacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Tenía ganas de hacer esta reseña pues porque me leí el libro hace tiempo y claro quiero hacer reseñas para ponerme al día y poder terminar un libro y plasmar en seguida lo que me ha parecido. Lamentablemente no puedo escribir al ritmo que leo porque no tengo tiempo. Pero a lo que vamos, Nunca digas nunca cuenta la historia de Jacq, una chica normal de 16 años que se ve obligada a venir a España desde estados unidos por un trágico accidente que les sucedió a sus padres. Se ve obligada a dejar su vida, sus amigos, sus amores, todo, y trasladarse a Madrid con su tía por parte de madre y con su marido y dos hijos. Lo que Jacq no sabe es que jugará un papel crucial a la hora de descubrir ciertos misterios que rodean esta familia.

"Tenía que aprender que la muerte puede presentarse en cualquier momento y dar al traste con todos los planes, y por eso había que disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños momentos."

Quizás una de las cosas que más me gusta de este libro es el hecho de que no solo se basa en el amor, también hay mucho misterio. La historia empieza de una manera muy extraña, lo cual me impactó, la primera página es muy espeluznante y hace que la historia te seduzca desde el primer momento. La historia en sí empieza cuando Jacq y su tía llegan de estados unidos y se transladan a la Senda, una casa de campo situada en la sierra de Madrid donde pasarán las vacaciones ya que llegan en época de verano. Aqui Jacq conocerá a sus dos primos a los que no había visto desde hace mucho mucho tiempo, su primo pequeño (del cual en el libro pasan mucho) y su primo no pequeño e hijo político de su tía, Samuel (macizo) En un principio Jacq no quiere hablar con nadie porque esta todavía aclimatándose pero poco a poco empieza a abrirse y esto es debido a que todos le intentan facilitar la vida. Excepto Samuel. 

"Lentamente se había ido acercando a él, con su sonrisa y su dulzura, con su bonito acento y sus canciones. Se había ido haciendo un rinconcito en su vida y en la de todos los demás, discretamente, sin hacer ruido, demostrando una inteligente prudencia."

Sinceramente no me esperaba mucho del libro, la trama no me decía nada y no pensaba que fuera de misterio. Me esperaba la típica chica tonta y el típico chico buenorro súper misterioso e idealizado al que me tienen acostumbrada todos los escritores, que nada más conocer a la protagonista se enamora perdidamente de ella mientras que a la otra se le caen las bragas pero intenta disimularlo. Pero no, no pasa esto. Los personajes no están para nada idealizados, vale, son atractivos y todo eso, pero no son perfectos, son reales. Además de estos dos chicos nos encontramos más personajes, los amigos de Samuel que son: Sandra, Marcos, Jesús, Quique (hermano de Sandra), Iván y Lucía. Cada uno tiene gran importancia en la historia y todos forman parte de ese gran misterio que rodea el libro.spoiler. El misterio: Hace tiempo desapareció una chica, amiga de ellos, y no se ha encontrado ni culpable ni cadáver.  

"Lo de raritos nos debe venir de familia ¿no? Porque te juro que muchas veces tengo la sensación de que mi nave me hubiera abandonado en este planeta extraño..."

El libro es todo el rato la intriga de adivinar quien mató a la chica, no hace falta que os diga que esto me encanta, además si lo combinas con romance creas una historia genial. Y esto es lo que han conseguido estas dos escritoras (creo que son dos). A parte de esto durante el libro se desarrollan otras miles de emociones, en sí es la suma da lugar a una  historia que me ha parecido muy completa. No solo esta el romace de los protagonistas, sino que hay otro romance al que se le da igual de importancia: Sandra y Marcos. Y los demás protagonistas tienen también sus cosas y tienes que ir descubiendolas poco a poco. Si pudiera resumir este libro con dos palabras sería estas: amor y misterio.
 "El acerco los labios a su oído y susurró:
- Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizo la piel.
-Pero...
La beso con delicadeza en la frente.
- Dímelo- susurro- Dime que me quieres."

Pero no todo en este libro es bueno, los grandes problemas que me he ido encontrando a la largo de la historia han sido estos: Principalmente el final. El gran secreto de quien mató a la chica no fue para nada impactante para mí, creo que desde la página número 100 ya lo sabía y son 400 y pico páginas asi que. Aun que reconozco que aveces tuve mis dudas, lo sabía. Otra cosa que me disgusto bastante de esto historia fue el final. No entiendo como en un libro tan bueno pueden poner un final así, simplemente no lo entiendo, podían haberse ahorrado poner alguna que otra páginas y haber escrito 20 páginas más de final. No me gusto el final, tengo que decirlo. Creo que al final las autoras dejaron de tener ganas de escribir y dijeron venga lo dejamos así, y la cagaron, si. 

"Eso es el amor de verdad. El que no encuentra obstáculos o, si los encuentra, los supera. El que es capaz de hacer cualquier cosa por estar con la persona amada. Cualquier cosa. Aunque no sea correspondido."

Pero a parte de todo esto tengo que decir que ha sido un buen libro, me ha gustado la manera fresca en la que lo han escrito. Es una historia amena, no tenía altas expectativas sobre ella pero termino siendo una buena lectura. No me causo resaca literaria. Me la volvería a releer sobretodo por Samuel que me encanto su personaje porque es un chico guapo y listo, pero aun así real. Y poco más que decir. Representa el amor juvenil, la chica que esta empezando a sentir y el otro chico que necesita volver a sentir. Se encuentran y bajo el lema ' Nunca digas nunca' desarrollan una historia de amor bonita, rodeada de misterios, y natural.



Y mi puntuación final es...


                  
(3'5/5)



Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso. 











lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

Buenos días a todos los que leéis mi blog. Hoy como cualquier otro día os traigo una nueva reseña. Esta vez, y aunque me quedan libros pendientes por reseñas, he elegido uno de los libros que acabo de terminar recientemente y es de uno de mis escritores favoritos, gracias al cual empece a leer, asi que es muy especial para mí. Esta es la tercera parte de una trilogía que será llevada al cine (no se cuando) y que estoy deseando ver. Si no lo habéis adivinado es ¿Puedo soñar contigo? si, así de romántico.

Titulo: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans
Saga: El club de los incomprendidos
Tomo: 3/3
Editorial: Planeta
P.V.P: 19,95
Año de publicación: 2014
Sinopsis: Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro.

Hacer esta reseña es una de las cosas que más me esta costando. Blue Jeans es para mí  uno de los mejores autores, ya que empece a leer gracias a él, y le debo millones de agradecimientos y alabanzas. Buenos días princesa fue un libro que nada más empezar lo ame, me encanto, fue fascinante, se convirtió en mi libro número 1 y más. No sonrías que me enamoro también me encanto, aunque menos. Fue bonito, interesante, especial... en fin, lo que se resume en un buen libro. Pero Puedo soñar contigo solo se puede resumir en una palabra, solo existe un calificativo para resumir las 468 páginas que lo forman (sin incluir los agradecimientos): decepcionante. 

"Estoy sola porque alguien tuvo que exprimir y beberse el zumo de la media naranja que me correspondía."

La historia, como los dos anteriores libros, transcurre en unos pocos días, son capítulos cortos que están contados por los diferentes puntos de vistas de los chicos. Y nos presenta la siguiente situación: Valeria y Raúl siguen juntos, pero César ha vuelto y eso trae problemas, Bruno tuvo que tomar una decisión y responder a la pregunta que Ester le hizo al finalizar No sonrías que me enamoro, y eso repercutirá tanto a Ester como a Alba, y María deberá enfrentarse a sus problemas y sacar a la luz sus secreto: Paloma, y las consecuencias que eso conlleva. Y Elísabet vuelve... ¿Bien? ¿Mal? Eso solo lo sabrás si lo lees. Resumiendo: La vida de estos chicos en 4 días se vuelve super interesante ya que parece que esos últimos meses solo estaban hibernando a la espera de que todo estallase de un momento a otro.

‘‘Las mejores experiencias a veces suceden en los lugares menos apropiados’’

Permitirme expresar lo irreal que me parece todo esto. No hay una sola página del libro que me parezca lo suficientemente interesante, cierto es que hay páginas que están bien, capítulos en general, pero son tan escasos que el libro en sí es un aburrimiento. Los super secretos y desenlaces me parecen carentes de emoción, en sí la trama de este libro es repetitiva y aburrida. Desde el primer momento quise que este libro me encatase, me lo compre a penas 2 días después de que saliera a la venta ya que lo esperaba con ansias y tenía grandes expectativas puestas en él, pero nada. Fue muy decepcionante ver como mi escritor preferido ha creado un libro con tantas páginas de más. Pensaba que iba a derribar el mito de que las terceras partes son las peores, pero ni se ha acercado.

"No hay nada mejor que la música para expresar un sentimiento"

Como en todos los libros de Blue Jeans hay personajes nuevos, esta vez son el turno de Felix Najera y Wendy Minnesota. La llegada de estos es crucial para la historia, pero nuevamente blue esta siendo repetitivo. En general, que haya nuevos personajes no me sorprende, siempre los hay en sus historias, pero me hubiera gustado que deje de introducir tantos personajes porque va a llegar el punto de que no van a caber más. Además, en lugar de centrarse en introducir nuevos personajes debería preocuparse por los principales porque se vuelven muy tediosos. Decir que tanto Valeria como Raúl me aburrieron y provocaron vómitos compulsivos sería quedarme corta. Son muy empalagosos, no se si soy yo la única que piensa esto o es que me estoy volviendo mayor y anti romances adolescentes asfixiantes. Ester tan poco se queda muy atrás y los demás, bueno... pasables. Toda esta historia y estos personajes se vuelven asfixiante e irreales. Deje de empatizar con ellos por completo.

"Nunca se ama a una persona como cuando uno es joven."

Me gustaría decir las cosas positivas que tiene este libro, y como buenas fan de Blue Jeans las expongo para que no penséis que en este libro todo es malo: Hubo partes (muy muy pocas) en las que sinceramente había algo de misterio y acción. La forma en que Blue Jeans escribe a mejorado bastante desde el primer libro que público a este, cuando los personajes intercambian diálogos se diferencian mejor y cuando expone los pensamientos de cada uno lo hace en el momento adecuado de la manera adecuada. Ya está, no hay más.

"-Y... ¿puedo soñar contigo? +A mí ya me has atrapado... Pero sí, cariño, tienes permiso para soñar conmigo."

En resumen, ¿Puedo soñar contigo? Es un libro que me decepciono bastante, me esperaba algo mejor para cerrar esta historia tan bonito. El final, como siempre, como todos los de Blue Jeans, es algo muy extraño que aun sigo sin comprender. Tengo ligeras sospechas y si es lo que creo es un final bastante impactante,  si no lo es es un final aburrido. Si te has leído los dos primeros libros no creo que sea demasiado necesario que te leas este porque se puede resumir en los 140 caracteres de un tweet. Pero si quieres leértelo, léelo. Desde mi punto de vista es un libro aburrido y sin nada de emoción ya que todo es muy predecibles. Hay gente que dice que le ha encantado, yo os comparto mi punto de vista como siempre. Cada uno tiene una opinión, la mía mala. Me decepciono mucho al escribir este libro Blue Jeans, espero que la próxima vez lo haga mejor, aunque para hacerlo mejor que esto no haga falta mucho. 
Y mi puntuación final es...
(1/5)

Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso!