viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Química Perfecta

Buenos días, chicos y chicas del mundo. Hoy me he sentido animada y he decidido deleitar al mundo entero con una nueva reseña de un libro un tanto antiguo. Es un libro del que he leido millones de reseñas positivas y he dicho... yo también quiero saber de que va.Entonces... ¿Listos? El libro es: Química Perfecta. 

Titulo: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Saga: Química Perfecta
Tomo: 1/3
Editorial: Versatil
P.V.P: 18,50
Año de publicación: 2010
Sinopsis:—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Y empezamos la crítica de esta novela que tanto ha entusiasmado al mundo entero. Química Perfecta cuenta la historia de Alejandro (Alex) Fuentes un chico de procedencia mexicana que se cría en los suburbios de Chicago, una parte muy pobre en la que subsiste de mala manera con su madre y sus dos hermanos menores: Carlos y Luis. Y cuyo padre murio de la mala manera cuando el aún era muy joven (6 años exactamente) Por otro lado nos encontramos a Brittany Ellis, que es la clásica chica pija que vive con su familia en la zona "buena" de Chicago. Su familia es perfecta, o eso intentan hacernos creer. Tiene un gran problema, por llamarlo de alguna manera, su hermana mayor padece una grave enfermedad que la hace estar postrada en una silla de ruedas y no poder valerse por si misma. Por lo demás Brittany tiene una vida perfecta, un súper novio, rubio, alto, guapo y unas amigas de ensueño. Pero estos dos chicos, a pesar de no tener una vida en común, tienen algo que los hará conocerse y quien sabe que más... Van al mismo instituto.

'Quiero curar tus heridas y olvidar las mías.'

Lo que más me llamo la atención de este libro, a parte del título que es bastante sugerente, fue la historia. Leí unas cuantas reseñas y pedí alguna que otra recomendación y todo el mundo me decía que era una buena novela, que me iba a gustar, incluso a marcar. Pero nunca imaginé que tanto. 

'Si he aprendida algo es que nadie esta aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día... el presente.'

El libro empieza como la típica novela de chica buena-chico malo. Pero pasadas las primeras páginas te das cuenta como poco a poco los personajes van cambiando,  y llega un punto en el que empiezas a sentir su dolor, su angustia, su amor, su incomprensión. Los haces tan tuyos que hasta duele. A medida que avanzaba las páginas solo quería saber más y más, pero a la misma vez no quería que se acabará nunca esta historia, porque es tan hechizante que cuesta creer que una sola persona en el mundo pueda transmitir tanto a través de las palabras. 

'No tengas miedo de lo que pueda pensar la gente.'

No puedo evitar comentar el parecido que en un principio puede tener esta historia con la famosa novela del escritor italiano Federico Moccia, 'A tres metros sobre el cielo' Pero vuelvo a repetir que solo en un principio y ni eso, los personajes principales en un principios crees que son así, pero para nada. No se parecen en nada, a medida que vas pasando las páginas, la trama, la historia, los personajes, todo cambia. Y nadie puede conseguir crear lo que esta autora a creado. Incluso el  final es tan maravilloso que podría pasarme la vida entera leyendomelo sin cansarme de él. Es tan impactante que todavía no he conseguido superarlo. 

'El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil.'

Sin duda, podría dar un millón de razones por la que esta novela es tan recomendable: hace reír, llorar, emocionarte, cabrearte con todo el mundo, amar a uno a otro... Son un millón de sentimientos que se desarrollan en tu interior, pero hay un sentimiento que no paras de sentir en todo el  tiempo que pasas leyendo esta novela. Ese sentimiento es el agradecimiento. Así que gracias Simone por escribir esta obra tan maravillosa, y espero con ansias seguir con las continuaciones.

Y mi puntuación final es...

(5/5)

Nos veremos en la próxima reseña, un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario