Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush
Tomo: 2/4
Editorial: Ediciones B
P.V.P: 15,00
Año de publicación: 2010
Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Hush hush, para mí gusto fue una novela bastante entretenida y un tanto diferente a las demás. Aun que con unos personajes bastante idealizados. Después del final de hush hush, sinceramente no veía la necesidad de hacer segunda parte. La novela había acabado y podía haberla dejado así sin más. Pero la autora decidió sacar la continuación y yo como una buena lectora quería leermela. Y tengo que decir que aunque al finalizar la primera novela no veía material suficiente para sacar una segunda, y mucho menos una saga. La autora se las arreglo para sorprenderme e impresionarme.
"-No hagas que me arrepiento de esto.
-No te has arrepentido de mi ni una sola vez"
Crecendo, como lo demás libros de la saga es una novela contada desde el punto de vista de Nora, todo el rato. No es que me guste demasiado que hagan eso en un libro, menos en una saga. No es por nada personal, pero es que tanto monólogo interno acaba cansándote... y más aun cuando pones a la típica protagonista carante de personalidad. Menos mal que Nora no lo es...mucho. El personaje de Nora, al igual que en el primer libro me pareció un quiero y no puedo. Querían crear a la típica chica pero darle una personalidad propia, y ese continuo tira y afloja no es nada bueno para el personaje. En, esta entrega acabé aborreciendo un tanto a Nora.
"—Te amo— murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes."
En cuanto a Patch, no terminé de confiar en él pero lo ame un poquito más que en el primer tomo. Ya no me difunde tanto temor y ese estilo de chico malote me empezó a resultar más sexy que siniestro. Vamos mejorando. Lo bueno de esta historia es que el resto de personajes cobran gran importancia y la aparición de uno nuevo, Scott, cobra gran revuelo.
"Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel eso es un título difícil."
El primer libro no se caracteriza por un exceso de romance, es más tiene más misterio que romance. INFINITAS GRACIAS BECCA. Y el romance no es algo tipo novela o película romántica a lo 'solo los tontos se enamoran' (película un tanto ñoña) o algo así, es más bien un romance sexy, misterioso y muchas veces siniestro. En resumen es un romance distinto. Y misterioso. Muy misterioso todo. Pues este libro no se queda atrás, desde el principio de la novela, el prólogo, te atrae. Es algo tan sumamente interesante que nada más leertelo quieres continuar y continuar hasta que te lo acabes. La pregunta en la que esta basada esta novela es ¿Quién mato al padre de Nora en realidad? Pues bien, esta pregunta se resuelve casi al final del libro y es algo tan fuerte que no llegue a imaginarmelo. No, chicos, no lo resolví, raro en mí pero es así.
"Está escrito que la verdad duele."
Además de eso todo lo que pasa en la novela es alucinante, en realidad es una gran segunda parte pero hay una cosa que hace que no haya terminado de amar del todo el libro. Nora. La novela comienza durante el verano, nuestros tortolitos están enamorados el uno del otro, pero los celos, la desconfianza y el temor hacen que Nora y Patch se separen dejando a nuestros pobre protagonistas un tanto tocados. Patch empieza a salir con Marcie la enemiga de Nora desde que tiempos inmemorables. Y Nora empieza a encontrar buena compañía al lado de Scott... celos, celos. Pues bien, el cacao mental de "¿Estarán juntos realmente? ¿Patch ya no me quiere? ¿Solo me ha utilizado?" que empieza a crearse en la cabeza de Nora es de locos. Dan ganas de matarla porque empieza a tener instintos de acosadora durante todo el libro siguiéndolo. Por favor, no soporto a las chicas así, y mucho menos cuando se montan sus monólogos internos. No me hagas más esto Nora, te montas un cacao mental a pesar que fuiste tú la que rompiste.
"Estar cerca de ti en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte..."
A pesar de todas estas cosas, en mi opinión, fue una muy buena segunda parte. Me gusta muchísimo que le haya echado tanto tanto misterio a la novela, me encanta sentirme una investigadora aunque en este caso fallé estrepitosamente, aunque tuve mis ligeras sospechas por el buen camino, pero no aposte lo suficiente por ellas y las deseche. El final es un GRAN final. Te pide un tercer libro, y mucho. Espero que la tercera parte sea un poco más buena que esta, y que Nora coja fuerza y valentía y que sus monólogos internos y ese constante 'quiero y no puedo' de personalidad no lo arruine todo. Pero a Patch dejármelo así por favor, es perfecto tal y como esta.
Y mi puntuación final es...
(3/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario