viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: La canción número 7

Una vez más os traigo una nueva reseña que espero que os guste. Esta vez le toca el turno a una autora, desconocida para mí cuya historia me llamó la atención. Este es el primer libro públicado por esta chica y fue una historia que me gusto hasta el punto que la incluí en una de mis novelas preferidas... Espero que os guste.


Título: La canción número 7
Autora: Lena Blau
Editorial: TH Novela
P.V.P: 17,90
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que te mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar.

La canción número siete cuenta la historia de Blanca (según la sinopsis) una chica tímida, insegura e introvertida a la cual un gran trauma ocurrido en su pasado la hace sumergirse en una terrible depresión y aislarse un poco del mundo. Una de las peores cosas que te pueden ocurrir cuando te pasa esto es que te metan aun completo desconocido a vivir en casa. Y nuestra pobre protagonista va a tener esta mala suerte, o este golpe de buena suerte, mejor dicho. Carlos un joven que vive en Madrid es obligado por su abuela, Ángela a trasladarse a la sierra Madrileña, junto a la familia de Blanca debido a que la repentina muerte de los padres de Carlos han causado graves estragos en él y lo han corrompido de sobremanera causándole una perdida total de su vida... ¿Qué pasará entre dos jóvenes atractivos a los que el destino les obliga a convivir bajo un mismo techo? Creo que ya os hacéis una ligera idea.

"Las peores dificultades no son las que la vida nos impone, sino las que nosotros mismos nos creamos”

A pesar de que la historia empiece como todas, su trama es bastante diferente a lo que os podéis imaginar. Si hay un romance entre estos dos chicos, no creo que suponga un spoiler muy grande, pero no es solo el romance lo que caracteriza esta historia sino que nos cuenta un secreto. Para nada me esperaba que esta historia de amor estuviera más centrada en un secreto que en la historia en si. Es un gran acierto por parte de la autora ponernos un poco de misterio en lugar de escribir un libro plagado de sobreromanticismos.  

"Es como el cuadro blanco, cada uno es libre de interpretarlo como quiera. Dependiendo de su personalidad, verá un lienzo vacío o una ventana llena de posibilidades.”

Los personajes, al igual que la historia me sorprendieron bastante. En un principio me imginaba a la típica chica que va de borde pero que realmente es una tonta que no puede vivir sin su hombre y no puede tomar decisión alguna sin él. Y al comienzo del libro, realmente lo era, pero según va avanzando la novela se va volviendo una chica real, rompiendo esos esteriotipos. Cierto que había algunos momentos en los que esa personalidad, de la cual estoy tan aburrida, volvía pero debó justificar sus trastornos de personalidad  al terrible suceso que le ocurrió y del cual no voy a revelar nada aunque lo cuenten al principio de la novela.

"Has de luchar para que la vida de conduzca hacia tus sueños, y no dejes que te aleje de ellos. Sopesa muy bien cada decisión que tomes porque, aunque no lo sepas aún, cada elección que tomamos, por muy insignificante que parezca, te conducirá irrevocablemente a tu futuro”

En cuanto al chico, tendría que decir lo mismo, pero peor. Cierto que también tiene una historia muy trágica y esta justificado todo lo que hace. Pero no es en cuanto a personalidad a lo que me quiero referir, es el paquete completo. De nuevo han creado un personaje demasiado idelizado. Chico guapo, alto, listo, simpático, sentimental, y con un terrible pasado y traumas que tienen que ser solucionados por la persona indicada. Eso me suena a 50 sombras de Grey,por suerte la chica no es una Anastasia. Aun así el personaje me gusto bastante, aunque no me llegó a enamorar del todo.

"Sabía que jugaba con fuego, pero ¿Qué importa quemarse cuando ya estás en el infierno?"

A pesar de todo eso, los demás personajes están bastante bien relatados y el hecho de que cuente las cosas desde el punto de vista de los dos protagonistas es algo que le agradezco enormemente, porque los libros escritos en primera persona desde el punto de vista de uno solo acaban aburriendo como mínimo. 

“Es curioso cómo normalmente herimos a los que más queremos. La ira y la rabia suelen escoger víctimas inocentes, impidiéndonos frenar nuestros instintos más bajos. Quizá el convencimiento de que nos perdonarán después nos da licencia para sobrepasarnos”

Y por último. El final. 
El  final de esta historia no es algo que diga que me ha sorprendido extremamente. Es más, desde un  momento determinado de la historia supe como iba a acabar. Quizás no pude averiguar todo el final, es muy difícil meterte en la cabeza del autor. Pero lo esencial lo adivine. Si chicos, averigüe en gran secreto en el que se entorna toda la historia. Aún así el final me gusta bastante, porque pasan cosas que no me las esperaba y en conjunto es un buen final para esta historia. No esperaba que me gustase del todo, pero me sorprendí a mi misma cuando me dí cuenta que el final me gusto. Sinceramente, creo que hice un gran hallazgo descubriendo a esta autora, porque su historia no es algo del otro mundo, pero lo que escribe si lo es.


Y mi puntuación final para esta increíble historia es...
(4/5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario