sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: Crecendo

Titulo: Crecendo  
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga:  Hush Hush
Tomo: 2/4
Editorial: Ediciones B
P.V.P: 15,00 
Año de publicación:  2010
Sinopsis: ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


Hush hush, para mí gusto fue una novela bastante entretenida y un tanto diferente a las demás. Aun que con unos personajes bastante idealizados. Después del final de hush hush, sinceramente no veía la necesidad de hacer segunda parte. La novela había acabado y podía haberla dejado así sin más. Pero la autora decidió sacar la continuación y yo como una buena lectora quería leermela. Y tengo que decir que aunque al finalizar la primera novela no veía material suficiente para sacar una segunda, y mucho menos una saga. La autora se las arreglo para sorprenderme e impresionarme.

"-No hagas que me arrepiento de esto.
-No te has arrepentido de mi ni una sola vez"


Crecendo, como lo demás libros de la saga es una novela contada desde el punto de vista de Nora, todo el rato. No es que me guste demasiado que hagan eso en un libro, menos en una saga. No es por nada personal, pero es que tanto monólogo interno acaba cansándote... y más aun cuando pones a la típica protagonista carante de personalidad. Menos mal que Nora no lo es...mucho. El personaje de Nora, al igual que en el primer libro me pareció un quiero y no puedo. Querían crear a la típica chica pero darle una personalidad propia, y ese continuo tira y afloja no es nada bueno para el personaje. En, esta entrega acabé aborreciendo un tanto a Nora.

"—Te amo— murmuró contra mi pelo —, soy feliz y no puedo recordar haberlo sido antes." 

 En cuanto a Patch, no terminé de confiar en él pero lo ame un poquito más que en el primer tomo. Ya no me difunde tanto temor y ese estilo de chico malote me empezó a resultar más sexy que siniestro. Vamos mejorando. Lo bueno de esta historia es que el resto de personajes cobran gran importancia y la aparición de uno nuevo, Scott, cobra gran revuelo. 

"Pasas demasiado tiempo con alguien que yo llamaría oscuro, y dado mi nivel eso es un título difícil."

El primer libro no se caracteriza por un exceso de romance, es más tiene más  misterio que romance. INFINITAS GRACIAS BECCA. Y el romance no es algo tipo novela o película romántica a lo 'solo los tontos se enamoran'  (película un tanto ñoña) o algo así, es más bien un romance sexy, misterioso y muchas veces siniestro. En resumen es un romance distinto. Y misterioso. Muy misterioso todo. Pues este libro no se queda atrás, desde el principio de la novela, el prólogo, te atrae. Es algo tan sumamente interesante que nada más leertelo quieres continuar y continuar hasta que te lo acabes. La pregunta en la que esta basada esta novela es ¿Quién mato al padre de Nora en realidad? Pues bien, esta pregunta se resuelve casi al final del libro y es algo tan fuerte que no llegue a imaginarmelo. No, chicos, no lo resolví, raro en mí pero es así. 

"Está escrito que la verdad duele." 

Además de eso todo lo que pasa en la novela es alucinante, en realidad es una gran segunda parte pero hay una cosa que hace que no haya terminado de amar del todo el libro. Nora. La novela comienza durante el verano, nuestros tortolitos están enamorados el uno del otro, pero los celos, la desconfianza y el temor hacen que Nora y Patch se separen dejando a nuestros pobre protagonistas un tanto tocados. Patch empieza a salir con Marcie la enemiga de Nora desde que tiempos inmemorables. Y Nora empieza a encontrar buena compañía al lado de Scott... celos, celos. Pues bien, el cacao mental de "¿Estarán juntos realmente? ¿Patch ya no me quiere? ¿Solo me ha utilizado?" que empieza a crearse en la cabeza de Nora es de locos. Dan ganas de matarla porque empieza a tener instintos de acosadora durante todo el libro siguiéndolo. Por favor, no soporto a las chicas así, y mucho menos cuando se montan sus monólogos internos. No me hagas más esto Nora, te montas un cacao mental a pesar que fuiste tú la que rompiste. 

"Estar cerca de ti en cualquier nivel es mejor que nada. No voy a perderte..." 

A pesar de todas estas cosas, en mi opinión, fue una muy buena segunda parte. Me gusta muchísimo que le haya echado tanto tanto misterio a la novela, me encanta sentirme una investigadora aunque en este caso fallé estrepitosamente, aunque tuve mis ligeras sospechas por el buen camino, pero no aposte lo suficiente por ellas y las deseche. El final es un GRAN final. Te pide un tercer libro, y mucho. Espero que la tercera parte sea un poco más buena que esta, y que Nora coja fuerza y valentía y que sus monólogos internos y ese constante 'quiero y no puedo' de personalidad no lo arruine todo. Pero a Patch dejármelo así por favor, es perfecto tal y como esta. 


Y mi puntuación final es...

(3/5)


Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso. 


viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: La canción número 7

Una vez más os traigo una nueva reseña que espero que os guste. Esta vez le toca el turno a una autora, desconocida para mí cuya historia me llamó la atención. Este es el primer libro públicado por esta chica y fue una historia que me gusto hasta el punto que la incluí en una de mis novelas preferidas... Espero que os guste.


Título: La canción número 7
Autora: Lena Blau
Editorial: TH Novela
P.V.P: 17,90
Año de publicación: 2013
Sinopsis: Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Además, lo último que necesita es que un desconocido con ojos de hielo irrumpa de lleno en su hermético y complicado mundo interior.Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; ese apuesto e intrigante individuo conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está en absoluto preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, poco a poco ambos descubrirán que sus atormentados universos no son tan diferentes y sus corazones se buscaran sin remedio entre las sombras.Esta novela no es sólo una historia de amor llena de una electrizante tensión que te mantendrá en vilo, sino también un relato de la importancia que poseen el afán de superación, el valor de la amistad y la capacidad de perdonar.

La canción número siete cuenta la historia de Blanca (según la sinopsis) una chica tímida, insegura e introvertida a la cual un gran trauma ocurrido en su pasado la hace sumergirse en una terrible depresión y aislarse un poco del mundo. Una de las peores cosas que te pueden ocurrir cuando te pasa esto es que te metan aun completo desconocido a vivir en casa. Y nuestra pobre protagonista va a tener esta mala suerte, o este golpe de buena suerte, mejor dicho. Carlos un joven que vive en Madrid es obligado por su abuela, Ángela a trasladarse a la sierra Madrileña, junto a la familia de Blanca debido a que la repentina muerte de los padres de Carlos han causado graves estragos en él y lo han corrompido de sobremanera causándole una perdida total de su vida... ¿Qué pasará entre dos jóvenes atractivos a los que el destino les obliga a convivir bajo un mismo techo? Creo que ya os hacéis una ligera idea.

"Las peores dificultades no son las que la vida nos impone, sino las que nosotros mismos nos creamos”

A pesar de que la historia empiece como todas, su trama es bastante diferente a lo que os podéis imaginar. Si hay un romance entre estos dos chicos, no creo que suponga un spoiler muy grande, pero no es solo el romance lo que caracteriza esta historia sino que nos cuenta un secreto. Para nada me esperaba que esta historia de amor estuviera más centrada en un secreto que en la historia en si. Es un gran acierto por parte de la autora ponernos un poco de misterio en lugar de escribir un libro plagado de sobreromanticismos.  

"Es como el cuadro blanco, cada uno es libre de interpretarlo como quiera. Dependiendo de su personalidad, verá un lienzo vacío o una ventana llena de posibilidades.”

Los personajes, al igual que la historia me sorprendieron bastante. En un principio me imginaba a la típica chica que va de borde pero que realmente es una tonta que no puede vivir sin su hombre y no puede tomar decisión alguna sin él. Y al comienzo del libro, realmente lo era, pero según va avanzando la novela se va volviendo una chica real, rompiendo esos esteriotipos. Cierto que había algunos momentos en los que esa personalidad, de la cual estoy tan aburrida, volvía pero debó justificar sus trastornos de personalidad  al terrible suceso que le ocurrió y del cual no voy a revelar nada aunque lo cuenten al principio de la novela.

"Has de luchar para que la vida de conduzca hacia tus sueños, y no dejes que te aleje de ellos. Sopesa muy bien cada decisión que tomes porque, aunque no lo sepas aún, cada elección que tomamos, por muy insignificante que parezca, te conducirá irrevocablemente a tu futuro”

En cuanto al chico, tendría que decir lo mismo, pero peor. Cierto que también tiene una historia muy trágica y esta justificado todo lo que hace. Pero no es en cuanto a personalidad a lo que me quiero referir, es el paquete completo. De nuevo han creado un personaje demasiado idelizado. Chico guapo, alto, listo, simpático, sentimental, y con un terrible pasado y traumas que tienen que ser solucionados por la persona indicada. Eso me suena a 50 sombras de Grey,por suerte la chica no es una Anastasia. Aun así el personaje me gusto bastante, aunque no me llegó a enamorar del todo.

"Sabía que jugaba con fuego, pero ¿Qué importa quemarse cuando ya estás en el infierno?"

A pesar de todo eso, los demás personajes están bastante bien relatados y el hecho de que cuente las cosas desde el punto de vista de los dos protagonistas es algo que le agradezco enormemente, porque los libros escritos en primera persona desde el punto de vista de uno solo acaban aburriendo como mínimo. 

“Es curioso cómo normalmente herimos a los que más queremos. La ira y la rabia suelen escoger víctimas inocentes, impidiéndonos frenar nuestros instintos más bajos. Quizá el convencimiento de que nos perdonarán después nos da licencia para sobrepasarnos”

Y por último. El final. 
El  final de esta historia no es algo que diga que me ha sorprendido extremamente. Es más, desde un  momento determinado de la historia supe como iba a acabar. Quizás no pude averiguar todo el final, es muy difícil meterte en la cabeza del autor. Pero lo esencial lo adivine. Si chicos, averigüe en gran secreto en el que se entorna toda la historia. Aún así el final me gusta bastante, porque pasan cosas que no me las esperaba y en conjunto es un buen final para esta historia. No esperaba que me gustase del todo, pero me sorprendí a mi misma cuando me dí cuenta que el final me gusto. Sinceramente, creo que hice un gran hallazgo descubriendo a esta autora, porque su historia no es algo del otro mundo, pero lo que escribe si lo es.


Y mi puntuación final para esta increíble historia es...
(4/5)





viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Química Perfecta

Buenos días, chicos y chicas del mundo. Hoy me he sentido animada y he decidido deleitar al mundo entero con una nueva reseña de un libro un tanto antiguo. Es un libro del que he leido millones de reseñas positivas y he dicho... yo también quiero saber de que va.Entonces... ¿Listos? El libro es: Química Perfecta. 

Titulo: Química perfecta
Autora: Simone Elkeles
Saga: Química Perfecta
Tomo: 1/3
Editorial: Versatil
P.V.P: 18,50
Año de publicación: 2010
Sinopsis:—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Y empezamos la crítica de esta novela que tanto ha entusiasmado al mundo entero. Química Perfecta cuenta la historia de Alejandro (Alex) Fuentes un chico de procedencia mexicana que se cría en los suburbios de Chicago, una parte muy pobre en la que subsiste de mala manera con su madre y sus dos hermanos menores: Carlos y Luis. Y cuyo padre murio de la mala manera cuando el aún era muy joven (6 años exactamente) Por otro lado nos encontramos a Brittany Ellis, que es la clásica chica pija que vive con su familia en la zona "buena" de Chicago. Su familia es perfecta, o eso intentan hacernos creer. Tiene un gran problema, por llamarlo de alguna manera, su hermana mayor padece una grave enfermedad que la hace estar postrada en una silla de ruedas y no poder valerse por si misma. Por lo demás Brittany tiene una vida perfecta, un súper novio, rubio, alto, guapo y unas amigas de ensueño. Pero estos dos chicos, a pesar de no tener una vida en común, tienen algo que los hará conocerse y quien sabe que más... Van al mismo instituto.

'Quiero curar tus heridas y olvidar las mías.'

Lo que más me llamo la atención de este libro, a parte del título que es bastante sugerente, fue la historia. Leí unas cuantas reseñas y pedí alguna que otra recomendación y todo el mundo me decía que era una buena novela, que me iba a gustar, incluso a marcar. Pero nunca imaginé que tanto. 

'Si he aprendida algo es que nadie esta aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día... el presente.'

El libro empieza como la típica novela de chica buena-chico malo. Pero pasadas las primeras páginas te das cuenta como poco a poco los personajes van cambiando,  y llega un punto en el que empiezas a sentir su dolor, su angustia, su amor, su incomprensión. Los haces tan tuyos que hasta duele. A medida que avanzaba las páginas solo quería saber más y más, pero a la misma vez no quería que se acabará nunca esta historia, porque es tan hechizante que cuesta creer que una sola persona en el mundo pueda transmitir tanto a través de las palabras. 

'No tengas miedo de lo que pueda pensar la gente.'

No puedo evitar comentar el parecido que en un principio puede tener esta historia con la famosa novela del escritor italiano Federico Moccia, 'A tres metros sobre el cielo' Pero vuelvo a repetir que solo en un principio y ni eso, los personajes principales en un principios crees que son así, pero para nada. No se parecen en nada, a medida que vas pasando las páginas, la trama, la historia, los personajes, todo cambia. Y nadie puede conseguir crear lo que esta autora a creado. Incluso el  final es tan maravilloso que podría pasarme la vida entera leyendomelo sin cansarme de él. Es tan impactante que todavía no he conseguido superarlo. 

'El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil.'

Sin duda, podría dar un millón de razones por la que esta novela es tan recomendable: hace reír, llorar, emocionarte, cabrearte con todo el mundo, amar a uno a otro... Son un millón de sentimientos que se desarrollan en tu interior, pero hay un sentimiento que no paras de sentir en todo el  tiempo que pasas leyendo esta novela. Ese sentimiento es el agradecimiento. Así que gracias Simone por escribir esta obra tan maravillosa, y espero con ansias seguir con las continuaciones.

Y mi puntuación final es...

(5/5)

Nos veremos en la próxima reseña, un beso.