miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Hush Hush

Buenos días chicos y chicas. Hoy por fin después de mil años os traigo una nueva reseña que no he podido escribir por diversos motivos personales. El principal, falta de tiempo. Pero como soy una persona que cuando se propone hacer algo no lo deja apartado voy a seguir con este blog ya que me autoprometí que escribiría una reseña de todos los libros que lea para dentro de unos años poder ver esto y recordad mis dulces años. Esta vez os he traído un libro que me termine hace unos pocos días y que esta siendo todo en éxito en todas partes. Si eres lectora habitual no has podido evitar oír hablar de hush hush te lo aseguro.


Titulo: hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush hush
Tomo: 1/3
Editorial: 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
P.V.P: 15,00
Año de publicación: 2099
Sinopsis: "Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto,a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga,Vee,para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida  sucumbir a sus encantos,o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas,descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando,la elección equivocada puede costarte la vida."


Empezemos pues.
Hace apenas dos días que me he terminado este libro. Empece a leérmelo básicamente porque no tenía ningún libro pendiente y acababa de leerme una novela romántica así que necesitaba algo de ficción para acabar con la terrible resaca literaria que me producio ese libro. 
Si eres uno de los lectores clásicos es imposibles que hayas podido huir de este fenómeno literario. Hush hush es uno de los libros más leídos en cuenta a romance-ficción y dentro de poco (no se cuando) harán una versión cinematográfica.

“Tú no estás lista para conocerme” 

Me choco mucho este libro ya que cuenta la típica historia de amor entre una chica buena y un chico malo, con un pasado oscuro e incapaz de amar (o casi) ya que en un momento dado se conocen y se enamoran. Esta vez les toco el turno a Nora y Patch. Ella sabe que es malo pero él la ama, por tanto todo solucionado. En fin que la mayoría de libros nos venden la moto de que el amor es la solución y que los Beatles tenían razón cuando decían lo de "All you need is love" pero yo veo las cosas desde un punto diferente.  Pero, a pesar de todos esos estereotipos debo reconocer que la autora me ha sorprendido gratamente. El libro es un clásico romance entre dos personas muy diferentes. Pero la autora incluye ciertas cosas que cambian casi en su totalidad la historia, convirtiendola en algo diferente y aceptable. Esa, sin duda, es la mejor parte del libro.

"-¿Qué haces el sábado? 
 -No salgo con extraños
 -Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco" 

La historia se puede resumir en la portada: Va sobre ángeles caídos, con eso te puedo resumir lo principal del libro.¿Y que son los ángeles caídos? Pues ángeles rebeldes. Me gusta el hecho de que usen ángeles rebeldes, quiero decir, caídos en lugar de los clásicos vampiros sentimentales. Es un cambio que agradezco enormemente porque nos cuentan un poco de mitología y nos dan a conocer temas interesantes, al menos para mi gusto.

"No soy un santo, pero fui peor..." 

Pero repito y recalco ese 'casi' sigue siendo la clásica historia de amor entre dos seres muy diferentes incapaces de coexistir, pero intentemos verlo todo desde un punto más romántico y convirtamos los imposibles en posibles. Aparte de este pequeño punto debo recalcar que las innumerables bipolaridades de la protagonista me despistaron mucho. Un rato encanaba el estereotipo de chica necesita chico hasta para respirar (aburrido) otras partes empezaba a ser una chica valiente que se defendía por si sola y era capaz con lo que se pusiera delante ( impresionante). Creo que se deberían corregir estos cambios de humor tan bruscos de la protagonista y que la autora se pusiera de acuerdo con lo que nos quiere trasmitir mayoritariamente. 

"Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro."

En cuestión al personaje varón. La frase 'Quiero un Patch en mi vida' es algo que he escuchado por todo el mundo que se ha leído el libro. Patch en general es un buen personaje me gusta. Pero llamar me loca paranoica cuando os digo que en la mayor parte del tiempo me daba mucho miedo. Nada más el primer encuentro. Y aquí hago un breve spoiler. Cuando el le dice toda su vida sin haber hablado nunca con ella me aterroriza enormemente. Soy yo Nora y lo primero que hago al salir de clase es ponerle una orden de alejamiento. Pero vuelvo a repetir: Llamadme paranoica o loca o las dos cosas. Pero a pesar de todo este enorme acoso masculino y el cumulo de testosterona que va dejando Patch allá donde pisa que hace que todas las tías se les caiga las bragas, algo muy típico, me parece un buen personaje y digno de que yo pronuncie 'Quiero un Patch en mi vida, solo que un tanto menos controlador' 

" No me estás impresionando." 
 "Aún no he empezado a intentarlo"

En resumen: Hush hush es una buena historia que te rompe un poco los esquemas de romance imposible e historia típica, aunque empiece siéndola. No puedo decir que es el mejor libro que me he leído en mi vida ni tampoco que es un buen libro. Es un libro que esta en medio de ser esas dos cosas y que me gusta pero no me encanta. Seguiré con su continuación y seguramente me leeré y terminaré la saga. Espero que las cosas mejoren un poco, que salga de sus esquemas pero que siga conservando ese encanto que permita que me lea 80 páginas en un día y rompa con el desastre que me hace leerme 30 páginas en un fin de semana. Deposito sinceramente mis esperanzas en ti Becca Fitzpatrick y en tus personajes esperando que no me rompas el corazón y que esta sea una historia de amor-ficción que rompa los esquemas de todas aquellas tan poco originales.


Y mi puntuación final es...
(3/5)

Nos vemos en la próxima reseña. Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario