Titulo: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Saga: La trilogía del Club de lo Incomprendidos
Tomo: 2/3
Editorial: Planeta
P.V.P: 19,95
Año de publicación: 2012
Sinopsis: Hasta hace unos meses formaban 'El club de los incomprendidos'. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad sea dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Os recomiendo que no os la leáis si no habéis leído Buenos días, princesa
Después del gran infarto que sufrí al terminar al terminar Buenos días, princesa tenía la necesidad de saber que pasaba con la alucinante vida de estos chicos. Tuve que esperar casi 5 meses para descubrirlo. Largos meses de angustia que tuvieron su recompensa una vez que tuve este libro en mis manos. Lo empece a leer con mucha ilusión esperando que me cautivase tanto o más que el primero. Creo que deposite demasiada ilusión y puse mis expectativas demasiado altas para este libro.
"De vez en cuando hay que hacer alguna locura para sentir que estás vivo."
No sonrías que me enamoro fue una esperada segunda parte de un libro tan maravilloso como buenos días,princesa y la verdad esperaba muchísimo más de este libro. El autor tenía un material muy muy bueno, pero aun así creo que no supo aprovecharlo del todo bien. El libro me encanto y se convirtió rápidamente en una de los que más me gustan. Pero no en uno de mis favoritos. Pero a pesar de todo esto, me gusto bastante.
"Te cambio un beso por un te quiero."
Quiero recordar que gracias a los maravillosos libros de Blue Jeans y su aclamada trilogía Canciones Para Paula empecé a leer, y se lo agradezco inmensamente, me descubrió en mundo genial en el que puedo disfrutar de mil historias siendo una sola persona. Pero aun así debo decir que de todos sus libros este es mi menos favorito.
"-¿Eres siempre así de cabezota?
-Soló cuando tengo razón."
Como siempre comienza hablando desde el punto de vista de los diferentes chicos cada uno con sus historia, lo cual me encanta inmensamente. Cada una de sus historias es muy compleja y sus vidas son demasiado emocionante. Como en el anterior libro Blue juega demasiado con nuestros sentimientos. Esperamos una cosa y nos pone una totalmente contraria a la que pensábamos en la mayoría de los casos, hay otras que, desde mi punto de vista, son un tanto predecibles. También recordaros que yo soy algo así como la encarnación de Agatha Christie y siempre adivino demasiado bien las cosas. Pero aun así Blue ha conseguido despistarme en más de una ocasión. Por tanto lo veo como un digno burlador de mi inteligencia.
"Hay sentimientos que no desaparecen, sino que aumentan y se fortalecen en la ausencia y en la distancia."
Al terminar Buenos días princesa nos encontramos con un Raúl y una Valeria demasiado unidos, Blue tenía que hacer algo al respecto lógicamente para demostrarnos que hasta las parejas perfectas tienen problemas. A una María que había confesado sus sentimientos acerca de sus gustos sexuales, acerca de a quien amaba realmente,y a la que su viaje para huir de Madrid se le había truncado, es decir, nos contó su gran secreto y sus actos tenían que tener consecuencias ¿No? Y la historia que a mi parecer más bonita es; A un Bruno cada vez más enamorado de Ester sin saber que ella sabe lo que siente. Y, sobretodo, a una Ester muy muy confusa que ha perdido a su mejor amiga por ignorar sus sentimientos. Y ¿Qué ha pasado con Elisabet? Pues Elisabet juega un papel muy importante en esta historía, un papel que o puedes saberlo desde el principio o ignorarlo hasta el final. El desarrollo de esto unido a la apareición de nuevos personajes muy interesantes harán que No sonrías que me enamoro se convierta en un gran libro que te va a mantener en vilo de la primera a la última palabra.
"Recuerda: hay un destino escrito en alguna parte."
Y esto, en resumen es todo lo que pasa en esta entrega. Los momentos románticos sin duda son lo mejor del libro. Yo quiero tener un novio con la mente romántica de Blue Jeans. Esa es la frase que se repetirá en tu cabeza todo el rato. Sin duda, es un genio del romanticismo. Sus ideas son demasiado buenas para ser reales. Y quizás esto sea un problema ya que las expectativas hacia los chicos se nos suben mucho y eso va a suponer un descenso de la natalidad muy grave en un futuro muy cercano. Si te gusta el romanticismo, léelo. Si te gusto Buenos días princesa, léelo. Si amas a Blue Jeans, oh si, léelo y disfruta con cada una de las increíbles palabras y momentos increíbles que nos describle Blue Jeans.
Decía un amigo que las casualidades no existen. Que todo está escrito en las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿no creéis?
Y mi puntuación final para este libro es...
(4/5)
Nos vemos en la próxima reseña. Un beso!