Titulo: Carolina se enamora
Autor: Federica Moccia
Editorial: Planeta
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408098904
P.V.P: 18,50
Año de publicación: 2011
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
Bueno, ahora he vuelto con esta nueva reseña sobre un nuevo libro Moccia. Como sabréis Moccia se ha convertido en un fenómeno de ventas mundial y Carolina se enamora fue un libro que saco en el verano de 2011 y que estuvo promocionando por España, vino a mi ciudad pero yo no pude ir y todavía me sigo maldiciendo por ello, bueno a lo que iba Carolina se enamora nos da a conocer una nueva perspectiva del amor, el amor a los 14 años, que es la edad de la protagonista. Nos cuenta como vive su primer amor Carolina y todo lo que tiene que pasar hasta volver a reencontrarse con el, porque pierde su móvil y con el el numero del chico. Sinceramente, de todos los libros Moccia que he leído este ha sido el más aburrido. Lo empecé a leer porque me lo dejo una amiga y me lo recomendó mucho, y la verdad la única razón por lo que me lo termine fue esa, porque lo tenía que devolver.
"No hay nada que hacer cuando un sueño se desvanece hasta la realidad pierde su belleza"
El libro esta narrado por Carolina, excepto en los capítulos en los que hablan de cada personaje. Al principio el libro me hizo mucho lió y me lo deje mucho tiempo apartado pero luego volví a cogerlo y la verdad, mejoro bastante.
Sin duda, como todos los libros Moccia, hay muchísimas páginas que sobran, pero este se lleva la palma. Es una historia que empieza muy liante, que tiene un encuentro entre los personajes muy tonto, que tiene muchas paginas que sobran, que si el encuentro es tonto el reencuentro es ya de ciencia ficción, y tiene un final que la verdad yo me lo esperaba desde el principio del libro.
"No quiero que mi vida sea tan solo una sucesión de días en los que solo espero que el tiempo pase, sin una sonrisa, sin una emoción sin la esperanza del exito deseado. Puede que me caiga mientras lo intento, si, pero para levantarme de nuevo después e intentar conseguirlo redoblando el esfuerzo"
Lo que viene a continuación esta cargado de spoilers así que si os lo quereis leer dejar de leer esta reseña, y seguirla desde el próxima punto y aparta, siento hacerla con tantos spoilers pero me tengo que desahogar con esta novela.
En primer lugar, la protagonista, a mi desde la primera página me tenia asqueada, muy asqueada. Será una chica muy simpática y tal pero tiene unos cacaos mentales que cansan mucho. Luego, sus amigas, desde el primer momento su amiga Ali me pareció una zorra y sabía que iban a acabar mal, y en cuanto empezó con todos los rollos de envidia con los chicos porque se fijaban en Carolina y no en ella, sabia que en cuanto se reencontrara con Massi le iba a tirar a él, pero no me imaginaba que el le iba a corresponder. Y quizás esto sea lo que más me gusta de la novela que Carolina conoció a tantos chicos pero que ninguno le parecía adecuado o tan bueno como Massi, aunque no había vuelto a saber nada de el, siempre los comparaba con Massi pensado que el seria un príncipe azul y al final su príncipe le puso los cuernos con su mejor amiga.
"Y nos abrazamos y seguimos bailando como si fuésemos un único cuerpo, saltando aquí y allá, felices, al ritmo de la música. Y nos miramos a los ojos, cantando al unísono, a voz en grito. Y en ese momento me siento la persona más feliz del mundo. Y cierro los ojos y bailo, abrazada a mis mejores amigas, sin poder imaginar lo que un día sucederá"
En cuestión a los personajes el que mejor me cayo, sin duda, fue el hermano de carolina Rj, es un espíritu libre que siempre cuida de su hermana, pero su padre sin duda fue un horror de hombre, cuando leí el capitulo con su descripción personal me dieron ganas de matarlo por lo que dice de la madre de Carolina. Sus abuelos me resultaron simpáticos, pero los capítulos en los que aparecían eran los más aburridos y los que más me costo leer, su hermana me resulto muy fría y no termine de empatizar con ella. Y sus amigas, eran lo peor para mi, sus amigos eran más simpáticos.
Y el final del libro, este sin spoilers tranquilos, el final me no me resulto para nada impactante, es más me resulto aburrido, la verdad me lo esperaba del todo, desde una fiesta me lo olía. Carolina se enamora es otro libro más romántico de Federico Moccia, pero sin duda es el peor. Las páginas pasan muy lentas y lo único que haces es desear que se acabe el libro esperando un final impactante típico de los de Moccia, pero nunca llega, pero es que la verdad la historia no da para más. Lo único que puedo decir que me encanta del libro son las citas que ahí, pero lo demás del libro no vale la pena, espero que Moccia nunca más vuelva a escribir libros tan malos porque el lo puede hacer mucho mejor.
Y mi puntuación (del 1 al 5) para esta novela a la que le sobran muchas páginas y que esta escrita por uno de mis escritor preferido es...
(1'5/ 5)
¿Quieres saber más sobre el autor?
La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.
Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).
Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.
¿Quieres saber más sobre sus libros o el?
Puedes contactar con el autor por....
- Twitter (@FedericoMoccia)
- Tuenti (Federico Moccia)
- Su página web (FedericoMoccia.com)
- YouTube (Su canal Federico Moccia)
- YFrog
- Facebook (Federico Moccia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario