Autor: E.L.James
Saga: Cincuentas Sombras
Entrega: 2/3
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN:
P.V.P: 17'90
Año de publicación: 2012
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
Buenas a todos. En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que visitais mi blog, soy nueva en esto y no se muy bien como va, pero de momento, sin promocionarlo ni nada, en menos de una semana he tenido más de 50 visitas, y eso está muy bien ya que tengo muy pocas reseñas hechas y mi blog de momento es un poco cutre. Pero os prometo que iré poco a poco mejorando las calidades. Bueno la critica literaria que he elegido para hoy es la segunda entrega de una trilogía erótica que ha revolucionado al mundo entero, en efecto: 50 sombras más oscuras.
En fin, os voy a resumir está segunda parte, intentaré hacerla con el menor número de spoilers posibles. Dos o tres días después de terminarme Cincuenta sombras de Grey tuve la urgente necesidad de comprarme Cincuenta sombras más oscuras. Me moría de ganas de saber que pasaba con nuestra enigmática pareja narrada por E.L. James. En principio el comienzo de la novela me decepciono bastante, yo me esperaba , no se, algo más romántico. Pero luego recorde, es Christian Grey el no es un hombre de flores y corazones, no le interesan las historias de amor. Después de 5 días Anastasia vuelve a tener contacto con Christian, de la manera más tonta posible, y la verdad en esos 5 días según nos cuenta la autora ella ni vivia, ni comía, ni nada. Vamos que la vida sin Christian no era vida, y esto nos hace reflexionar porque si haces que una persona se convierta en tu todo, si se va no queda nada. Vamos es lo que yo creo que intenta transmitirnos la autora. Pero que me voy del tema. Christian por su parte ha vivido lo mismo. Como iba diciendo su reencuentro ha sido uno de los más tontos que he podido leer, y tras el, como no, nuestra querida pareja vuelve a estar junta.
"He vivido en una burbuja durante años, donde nada me afectaba y no tengo que justificarme ante nadie"
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que la autora no se ha centrado solo en la historia de Christian y Anastasia, sino que poco a poco ha ido introduciendo nuevos personajes. Aunque sigue manteniendo esa forma de escribir tan mala para mi gusto, poco a poco va mejorando. En esta segunda entrega hay una gran transmorafación en nuestro querido 50 sombras, pasa un poco de ser el Christian sádico a ser más el Christian romántico, y eso me disgusta un poco la verdad, yo y muchas otras nos enamoramos del Christian sádico. En cuestión a Anastasia, que puedo decir de ella que no hayan dicho en otros blog o que no os haya comentado en la reseña anterior, si antes me parecia tonta pero inocente, en este libro empeora, y con sus expresiones como "la diosa que lleve dentro" o "ay mi 50" y miles más terminas con ganas de matarla, o darle una bofetada a Christian y preguntarle que porque es tan tonto en fijarse en esa insoportable cabeza hueca. A parte de nuestros personajes principales, a los secundarios poco a poco les vas cojiendo más cariño y eso es bueno porque asi te permites un escape de la historia principal. Pero sin duda lo principal del libro es la historia con la ex-sumisa que nos cuenta, leila, a la cual Anasastasia guarda una gran envidia. Y luego la historia con su jefe que al principio pense que Christian se ponia muy pesado, pero con gran razón. Sin duda el mejor momento del libro es cuando por primera vez le confiesa que le quiere, yo llore, o cuando alfinal del libro le dice que la amaba desde siempre, eso eamora.
"Querías flores y corazones- Murmura. Apenas puedo creer lo que estoy viendo.- Mi corazón ya lo tienes- y hace un gesto abarcando la habitación- Y aqui estan las flores- susurro terminando la frase por el"
En este libro te cuentan el gran secreto que reconcome la pobre alma de nuestro galán, y la verdad es algo que no es tan impactante como te puedes imaginar, es más desde la primera vez que Christian confiesa que es un Amo, ya lo sabes. Es más impactante lo que te cuenta en el resto del libro que el "gran secreto" en si.
"Estuve horas observando como dormias, puede que ya te amara entonces"
Y el último punto, voy a hacer un pequeño resumen del libro. Este es un libro impactante, con un gran final, rompe un poco con la monotonia del primero, ahora no solo se pasan el libro entero follando, sino que tienen persecuciones y huidas por ex-sumisas obsesionadas. Además de las historias con helicópteros estrellados, posibles muertes, chicas que intentan romper las sombras de su pareja, reconciliaciones y matrimonios inesperados este libro tiene unos momentos románticos muy propios de Cincuenta. Si ya habéis empezado a leer esta trilogía leeros la segunda parte, recomendadisima, es la mejor...de momento..
Y mi puntuación (del 1 al 5) para la segunda entrega de esta novela erótica que tanto me ha enamorado por su trama, aunque su vocabulario, expresiones y protagonista me ha aburrido, es...
(3/5)
¿Quieres saber más sobre la autora?
¿Quieres saber más sobre sus libros o ella?
Puedes contactar con ella por..
- Su página oficial ( Cincuenta sombras.com)