Titulo: Mirame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Año de publicación: 2012
P.V.P: 14,95
Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…
Tuve muchos motivos para comenzar a leer este libro. a) El título en sí y la imagen sugieren mucho, es como vale me espera una mezcla entre romance y acción. b) Lo había visto hace mucho y le tenía muchas ganas así que estaba muy emocionada por una historia diferente y c) Había ganado un premio 'Ellas juvenil' lo que implica que tenía que ser bueno sí o sí. Bueno pues comencé este libro con gran entusiasmo esperando encontraba una historia divertida y fresca. Y...
Si alguien me hubiera advertido lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero ¿A quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.
La historia en sí esta bien, pero no terminó de convencerme. Es decir... primero tiene unos personajes demasiado perfectos físicamente, y eso a mi como chica normalita tirando para fea pues me deja mal. Segundo, no es algo que te pueda pasar salvo que tu familia tenga trato directo con la mafia, y si lo tiene... preocúpate, y pues yo y las historias de fantasía no nos llevamos demasiado bien. Tercero no es que el libro este mal sino que le falta algo y le sobran otras cosas. Me gusta el intento innovador que hace la autora pero hay cosas que son como todos los libros y hace unas cosas que son muy extrañas de explicar.
Personajes: Nuestra queridísima Kathia que es una chica que me cayó bien, tiene sus más y menos pero me cayó genial. Una chica descarada, fuerte, atrevida...en fin, el reflejo de la juventud y rebeldía. Toma algunas decisiones estúpidas en algún momento pero bueno, no todos somos perfectos. Luego esta Cristiano que me cayó no mal pero tampoco bien, digamos que es un engreído y bastante cabrón, y eso concuerda mucho con cómo se comporta en cada momento y de que ambiente familiar viene, y no son cualidades que me gusten mucho en una persona. Pero como personaje no está mal. Quiero decir que psicológicamente a los dos los conozco y considero bastante buenos por que la escritora se tome la molestia de contar el libro tanto de su punto de vista como el de ella. Y eso es algo que me encanta y nunca me cansaré de decir.
- No es bueno que sienta de esta manera.
-¿Por qué?
-Porque no eres mía.
También tengo que reconocer que hay cosas buenas en este libro, como lo que he mencionado anteriormente, el que cuente una historia chico malo- chica mala, lo que es innovador. Que la historia sepa combinar a la perfección romance con la historia de la mafia, que es algo en lo que se centra la trama, y que tiene una manera de escribir muy buena la autora. Sabe situarte en cada momento, lugar, etc...correctamente, sin liarte ni nada.
Maldición, lo sabía, sabía que esa niña terminaría volviéndome loco.
Y por ultimo: el final. El final es algo que me llegue a esperar pero no así. Me dijeron que el libro tedía una segunda parte sí o sí, pero a medida que iba leyendo me esperaba un final súper feliz, romántico y que no pidiera una segunda parte, sino que la gente la quería porque les había encantado la historia. Pero para nada, el final es algo radicalmente opuesto a lo que me esperaba, es impactante y pide una segunda parte, no por la necesidad de leerla sino porque la pide y ya. En sí el libro no esta mal, solo que a mi no me llego de la manera que le había llegado a otros, tiene misterio lo que es un acierto, tiene amor lo que es algo casi fundamental en un libro, tiene acción lo que es algo que te entretiene, pero no tiene la cualidad que para mi marca la diferencia entre un buen libro y un libro que te marca de por vida.
Y mi puntuación final es...
(3/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria, un beso :)