Titulo: Walking Disaster
Autora: Jamie McGuire
Editorial:
Saga: Beautiful disaster
Tomo: 2/3
Año de publicación: 2013
P.V.P:
Sinopsis: ¿Cuánto es amar demasiado?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de morir. Ama duro. Pelea más duro
En Walking Disaster, la vida de Travis está llena de mujeres, juegos clandestinos y violencia. Justo cuando pensaba que era invencible, Abby Abernathy lo trae a sus rodillas
Cada historia tiene dos lados. En el New York Times Bestseller Beautful Disaster, Abby ha contado su historia. Ahora es el momento de ver la historia través de los ojos de Travis
Lo dicho, os traigo brevemente esta historia porque llevo tres trillones de años sin escribir y lo echo de menos. Y pedir un millón de disculpas porque sinceramente no he tenido tiempo. De veras que lo he intentado pero no, no he podido. Ahora bien, centrémonos en la historia. Cuando me leí Beautiful disaster quedé encantada con la historia dado que soy una yonki de las relaciones difíciles, y me encanta leer sobre ellas porque es mi droga y la disfruto. Pues nada más acabármela empecé esta. Primero, cuando empecé a leerme esta no tenía ni idea de que era la misma historia contada por el chico, pero cuando me enteré fue en plan: SiiiNOOO, me alegre pero no. Es decir, por un lado me emocioné porque nunca lo había leído y también porque no sabía de donde iban a sacar una segunda parte de la historia de Abby y Travis, pero por otra fue en plan, la misma historia otra vez. No. La vas a aborrecer y no te va a gustar y bueno, me puse a hablar conmigo misma. El caso es que la empecé porque la curiosidad pudo conmigo y:
"-Tú no eres su tipo- dijo América.
Mi boca cayó abierta, metiéndome en su juego.
-¡Soy el tipo de todas!
Primero, me gustó más que el primer libro. El que esté contado por Travis es infinitamente mejor que el que esté contado por Abby, porque Travis tiene una manera de pensar que es más de mi agrado. Segundo, hubo un cambio de gustos en mí: En mi anterior reseña dije que Abby me gusto como personaje y Travis me gusto pero no. Pues aquí me pasa al revés, Travis es una monada y Abby se vuelve un personaje tan pero tan tan estúpido que no. Supongo que el hecho de no estar continuamente escuchando sus pensamientos y ver las cosas desde fuera hace que la vea como una zorra sin corazón, que era algo que ya me parecía y que aquí lo confirme.
"Un brindis, a los idiotas, y a las chicas que rompen tu corazón. Y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella".
La historia en sí esta bien, el problema de las historias de este tipo es que a la larga te resultan pesadas. En un principio todo es muy bonito y tal pero luego, al tiempo, te das cuenta de que las has aborrecido y que no quieres saber mucho más de ellas. Que es lo que a mi me ha pasado, y me seguirá pasando por el resto de los días de mi vida, amén. Siendo sinceros, esta parte me gusto mucho más que la primera, es más interesante y los pensamientos de Travis no te resultan tan pesados como los de Abby. Bueno, al principio, al final si se vuelven un poco psicópatas y da miedo y esas cosas.
"Sólo quería estar donde tú estuvieras, donde sea que eso signifique. De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti, Pigeon".
Y el final. Algo que tiene de bueno este libro es que te da un poco más de final. En beautiful disaster nos quedamos en el momento en que vuelven a casa. Aquí te dan un poco más de la vuelta a casa y unos años después de su súper locura de las Vegas. Y aquí encuentro un gran problema. Estos años después, dejadme decíos que es una de las cosas más surrealistas que he leído, es decir, vale tiene que ser un final asombroso pero el concepto asombroso muchos autores lo confunden con fantástico y de fantasía, y eso no es así. Con el final estropearon bastante la historia. Mi recomendación personal es que si no os habéis leído ninguno de los dos libros empecéis por este porque para mí es mejor que la primera parte. Si os ha gustado la primera parte leeros la segunda porque está bastante bien, y si os ha gustado pero no la primera parte ni os acerquéis a esta porque no os va a gustar, es más de los mismo y vais a aborrecer el medio buen recuerdo que tenéis del primer libro.
Y mi puntuación final para esta historia es...
(4,5/5)
Nos vemos en la próxima reseña literaria. Un beso!!